Contradicciones sobre La Ley Impositiva

 Contradicciones sobre La Ley Impositiva

Miguel Lembo “No es una ley de aumento de impuestos”; Isolda Calsina: Aprobaron un impuestazo, son las afirmaciones sobre la Ley Impositiva que se aprobó en la última sesión del año en la Legislatura de la Provincia.

En la última sesión del año se aprobó nueva Ley Impositiva

Perico Noticias. no aclares que oscurece. miguel lembo

El Parlamento jujeño también aprobó ayer la modificación de la Ley Impositiva 4.652, que al momento de su tratamiento volvió a dejar en claro la postura del oficialismo sobre la necesidad de fortalecer y ordenar la política fiscal de la provincia. Esta nueva Ley –sancionada con el número 5.862- reemplazará la norma que estaba en vigencia, la que había sufrido más de una decena de modificaciones sin que se haya ordenado su texto, provocando una difícil comprensión de sus disposiciones.

“Estas son medidas puntuales que tienden a que los recursos provinciales tengan cada vez mayor incidencia sobre los recursos globales”, aseguró Lembo en medio de su exposición. Recordó además que la primera modificatoria que se hizo de la 4.652 estuvo relacionada con las alícuotas de Ingresos Brutos, con la intención de buscar la adecuación y armonización de las mismas respecto a las fijadas en toda la región.

Comentó que lo mismo ocurrió cuando se adecuaron los montos de las tasas (con la Ley 5.792), que no había sufrido cambios desde el año 1992.

El legislador justicialista puso de relieve que no se trata de una ley que incremente los impuestos, aunque aclaró que si avanza en la adecuación de tasas y algunos pisos en el impuesto a los sellos. “No es una Ley Impositiva que persiga una mayor recaudación a través del incremento de alícuotas”, puntualizó.

Por su parte  la legisladora Isolda Calsina consideró que es mas de lo mismo. “Un impuestazo que exprime el bolsillo de los que menos tienen para que continúe la fiesta del Estado, de un Estado que no es austero. Beneficia a unos pocos. Es el modelo que tenemos que concentra el poder económico y político en pocas manos y el resto de la ciudadanía se ve forzada a pagar cada vez mas impuestos. Hay una enorme cantidad de actividad económica por fuera de la legalidad que el estado mira para el costado”, afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.