Nuevo grupo inversor destaca la recuperación del Ingenio la Esperanza

 Nuevo grupo inversor destaca la recuperación del Ingenio la Esperanza

Acompañado por el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Neme, recorrió este jueves 18 de diciembre las instalaciones del Ingenio la Esperanza y los emprendimientos de la Micro Región el integrante del nuevo grupo inversor Juan Cruz Adrogué de Papel NOA.

Durante la visita, el representante del nuevo grupo inversor mantuvo una reunión con todo el equipo de gerenciamiento del complejo agroindustrial donde se le informó en forma pormenorizada el estado de situación de la empresa que recientemente finalizó la zafra 2014 con un 50% más de producción que la anterior alcanzado las 61.730.285  kilos de azúcar y 9.993.500 litros de alcohol. Luego se trasladó al campo donde recorrió las plantaciones de caña de azúcar y los avances de los emprendimientos productivos que tienen previsto ponerse en marcha en los predios del Ingenio en el marco del programa de la Micro Región de San Pedro y la Esperanza.

Jorge Neme junto  Juan Cruz Adrogue en el Ingenio.JPG 1

En dialogo con la prensa Juan Cruz Adrogué expresó “me llevo una buena impresión de los avances de este proyecto no solo los alcanzados en la planta fabril sino también el desarrollado en el campo”. Agregó “recibimos un informe detallado de las acciones a través del sistema de georeferenciación  (desarrollado por la UCAR) lo que indica que se ha trabajado bien en la información que es la base de la buena gestión”, destacó.

Cabe recordar que Papel del NOA junto al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Económico de la Provincia de Jujuy se sumaron recientemente como nuevos inversores del proyecto de recuperación del Ingenio la Esperanza. Con el ingreso de estos dos nuevos socios, el grupo inversor queda conformado por Papelera del NOA, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Económico de la Provincia de Jujuy, el Grupo Benicio y Grupo Insud. El nuevo grupo inversor tiene previsto elaborar una propuesta de pago tendiente a lograr el avenimiento de los acreedores con la idea de alcanzar el levantamiento de la quiebra del Ingenio La Esperanza.

Papel NOA fabrica 60.000 toneladas anuales de papeles para corrugar (Onda y Kraftliner) y 40 millones de metros cuadrados de cartón corrugado, en plantas ubicadas en Jujuy y la provincia de Buenos Aires. Además, participa del proyecto Papel Pampa (ex Massuh) que sumará 100.000 toneladas/año de papeles marrones a la producción nacional.

El Gobierno Nacional y el Gobierno de la provincia de Jujuy ratificaron recientemente con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y el gobernador, Eduardo Fellner, la decisión de la presidenta de la Nación de avanzar en el proyecto de recuperación definitiva del Complejo Agroindustrial de La Esperanza, sosteniendo la actividad del ingenio hasta su normalización y transferencia al Grupo Inversor, así como un conjunto de acciones en la región para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la población.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.