Gerardo Morales convocó al diálogo, la paz y la unión entre los jujeños

 Gerardo Morales convocó al diálogo, la paz y la unión entre los jujeños
 El senador nacional Gerardo Morales, líder del radicalismo jujeño, participó de un encuentro de fin de año con la dirigencia de Perico, donde renovó su compromiso de seguir trabajando por Jujuy, al tiempo que hizo un llamado a la paz, al diálogo y la unión entre los jujeños.
Morales estuvo acompañado en la oportunidad por los diputados nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos, la diputada Alejandra Martínez, sus pares Alberto Bernis, Jorge Rizzotti y Pablo Baca, la concejal Karina Dibi, Juan Carlos Robles y María José Pintos, entre otros referentes locales del radicalismo .
Durante el encuentro -que contó con una importante presencia de militantes- Gerardo Morales agradeció a los dirigentes que en cada rincón de la provincia sostienen las banderas del radicalismo. y construyen un movimiento amplio junto a otros sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil. En esta línea, Morales convocó al diálogo y a la unión para conformar una gran fuerza política que en 2015 cambie el rumbo de Jujuy.
Morales instó a reconstruir una cultura política del diálogo, de la tolerancia y a restablecer la paz y observó que Jujuy es una provincia convulsionada por el desgobierno y la falta de respuesta  a las demanda sociales, así como por niveles crecientes de violencia.
En este contexto, el titular del radicalismo llamó a deponer prácticas políticas violentas, señaló que hay que reconstruir el estado de derecho y una convivencia democrática. “Estas son condiciones necesarias para poner en marcha un nuevo proyecto que debe tener al trabajo y la educación como principales herramientas de inclusión”, dijo.
También Morales se refirió a los desafíos que presenta Jujuy y en ese contexto se refirió a la necesidad de reactivar la producción, a través de incentivos como regímenes de promoción de inversión, zonas francas como las reclamadas para Perico y la Puna y habló de la necesidad de reducir los cotos de logística y transporte que tienen una enorme incidencia en los costos de la producción.
Entones, volvió a expresar su apoyo a la producción tabacalera y señaló que existe una enorme expectativa con la posibilidad de instalar una cuenca lechera en la región de los Pericos, que permitiría generar un nuevo polo productivo y más puestos de trabajo.
Finalmente el titular del Comité radical provincial, abogó por un 2015 con oportunidades de cambio y dirigió unas cálidas situaciones a la dirigencia y la militancia presentes en Perico e hizo extensivo el saludo a las comunidades de esa zona, a quienes deseó también unas felices fiestas.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.