Nuevas autoridades de la COMECOR 2015

 Nuevas autoridades de la COMECOR 2015

 LOS CORSOS COMENZARÁN EL 6 DE FEBRERO HASTA EL 1º DE MARZO

San Pedro de Jujuy || En el salón principal del edificio municipal, el Intendente de la ciudad, Julio Moisés, acompañado por la Jefe de Gabinete, Graciela Moisés, el Presidente del Concejo Deliberante, y la licenciada Carolina Moisés, presentó a las nueva autoridades de la Comisión de Corsos de la ciudad de San Pedro de Jujuy 2015, que tendrá por como Presidente por séptima vez consecutiva a Javier Jurado.

Jurado en conferencia de prensa agradeció al Intendente Julio Moisés y la licenciada Carolina Moisés, por la confianza depositada en su persona una vez más.

“Con la presencia de varios artistas en este lugar es porque están avalando mi nueva gestión, y saben que quiero el mejor espectáculo para San Pedro. Que la competencia sea eso competencia pero sin peleas, quiero que todos brillen, que la gente aba-guaraní ayude para no perder la esencia del pin-pin”.

Comercor

“Los comerciantes son los privilegiados en esta fiesta, pero siempre y cuando acaten las disposiciones de esta comisión. Espero que pronto se conforme un ente autárquico porque podríamos trabajar de manera diferente con distintos programas desde Nación.»

Por otro lado Jurado anunció que las noches de corsos en esta localidad serán diez días, desde el 6 de febrero hasta el 1º de marzo.

Por su parte la actual Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés expreso que «es un orgullo para nosotros encarar un nuevo carnaval, uno de los más populares del noroeste, con la presencia de más 1500 artistas y un promedio de 20.000 personas por noche, con un gran operativo policial que se despliega en cada jornada.»

Además la licenciada Moisés anticipo que «habrá un estricto control sobre el consumo de bebidas alcohólicas dentro del circuito. Si controlamos esto estaremos garantizando en gran medida la seguridad para unas 20.000 personas que calculamos por noche. Entendemos nuestras costumbres y todo lo demás. Pero deben entender que esta es una forma de garantizar la seguridad.» insistió.

Por otra parte la funcionaria provincial dijo que «está en estudio para que los artistas del carnaval puedan mostrarse por grupos intercalados por noche y algunas de esas noches que desfilen todos los artistas. De esta forma agilizaríamos en cierta manera el despliegue de varios grupos.

“Otra de las ideas para esta temporada de carnaval, es hacer la presentación que tradicionalmente se realiza en la capital de la provincia en horario nocturno, en alguna plaza y luego el desfile habitual de los artistas por las calles de San Salvador”.

Por otro lado anunció que a Javier Jurado lo acompañaran en este nuevo mandato Nanci Fruyano (Secretaria); Mabel Modesti (pro-secretaria); el CPN Víctor Duarte (tesorero); Hugo Rojas (pro-tesorero); como vocales estarán: 1º Jorgelina Manzano; 2º Gustavo Romero; 3º Judith Mora; 4º Cesar Torres; 5º Mónica Muñoz; 6º Rosario Torres; 7º Arnaldo Guerrero y 8º Dante Abecasis.

 

EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE NUEVAS JUBILACIONES

La UDAI San Pedro de Jujuy de ANSES realizó un acto formal donde se hizo entrega de jubilaciones a personas que la tramitaron por la nueva Ley de Moratoria Previsional. El intendente municipal Julio Moisés compartió este momento de alegría de 40 nuevas jubilaciones, lo que eleva a un total de 320 jubilaciones entregadas durante el presente año.

El emotivo acto, se realizo en la sala-teatro «Hugo del Carril» de la Casa de la Cultura de esta ciudad, con la presencia del Intendente Julio Moisés, la Jefa de ANSES-San Pedro, Silvina Villada, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Jujuy, Carolina Moisés, los concejales Javier Jurado, Beatriz Correa, beneficiarios y familiares.

Silvina Villada, dijo que «estamos contentos de llegar a un número que nos habíamos propuesto para entregar en un año de gestión. Hoy se hace entrega de las resoluciones de estas jubilaciones complementarias. Hay mucha gente con quienes no nos pudimos contactar y les pedimos que se lleguen hasta la sede de ANSES para que agilicemos el tramite y puedan cobrar.»

Luego Carolina Moisés, dijo que «no se imaginan la alegría que nos provoca esto, porque es la culminación de mucho tiempo de lucha, de viajes a Buenos Aires, de peleas con funcionarios de la ANSES, hasta que pusimos a Susana Gallardo en ANSES-San Salvador de Jujuy y luego aprendimos a trabajar con toda la metodología que se utiliza en esta institución”.

Más adelante la licenciada Moisés agrego “para todos los que critican la ineficiencia del Estado, desde que están los Kirchner, los tramites se hacen más rápido, lo mismo pasa con las jubilaciones y las pensiones graciables, siempre y cuando se cumplan con todos los tramites.

“Estar acá con ustedes quiere decir que hay un gobierno que piensa en los que más necesitan, muchos critican la política pero con la política se hacen cosas, somos muchos los que creemos que hay que estar del lado de ustedes y resolverles las situaciones en la medida de nuestras posibilidades”.

“No se olviden que los tramites son totalmente gratis, porque siempre están los vivos de siempre que quieren cobrarles algo, es importante que no se olviden esto, el tramite es totalmente gratis, sin intermediarios, solamente deben cumplir los requisitos y listo”, finalizó

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.