#YosoyNisman o #TodosSomosNisman

 #YosoyNisman o #TodosSomosNisman

Este lunes 19/01 y tras el impacto que generó la muerte del fiscal federal que investigaba a la Presidenta Cristina Fernández y altos funcionarios kirchneristas, ciudadanos de manera espontánea convocaron a las 20 horas a una marcha en Plaza de Mayo, en Olivos y en diferentes puntos del país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La red social Twitter fue la primera que se hizo eco de la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman y en la que aún se viven las repercusiones de la muerte del letrado que imputó a la Presidenta y a altos funcionarios del kirchnerismo.

El hecho, que generó repudios y rechazos hacia el gobierno nacional también derivó en la convocatoria espontánea de una marcha este lunes 19/01.

De esta manera, los usuarios convocan a una “Marcha por Nisman” para hoy las 20 en la Plaza de Mayo, en la Residencia Presidencial de Olivos y en otros “puntos tradicionales de encuentro”. Bajo los hanstag #19E #YoSoyNisman, los tuiteros invitan a la protesta para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal que acusó a Cristina Fernández y al canciller Timerman de “encubrir” a los sospechosos iraníes por el atentado contra la AMIA a cambio de beneficios comerciales.

En las primeras horas del lunes, fue a través de la red social que se conocieron las primeras informaciones al respecto y que posteriormente derivaron en hashtags de repudio como #CFKasesina que fueron tendencia a nivel mundial.

También por las redes sociales, espacios políticos convocaron a la marcha como la Juventud Radical, aunque la marcha fue convocada por ciudadanos de “manera independiente”.

Mientras tanto ciudadanos también se hicieron presentes en las puertas del Congreso de la Nación con pancartas pidiendo justicia por el fallecido.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.