Finger: “La articulación publico privado que siempre anhelamos se ha concretado”

 Finger: “La articulación publico privado que siempre anhelamos se ha concretado”

En El Chamical, se hicieron presentes autoridades del Gobierno de la Provincia, representantes del sector tabacalero y de organizaciones involucradas en la erradicación del trabajo infantil y la  protección de la niñez (Asociación Conciencia / Programa Porvenir / Fundación Banco Provincia de Bs As).

Gómez Brumana: “El abordaje integral, es un instrumento que fortalece los objetivos de los Programas Porvenir y Jardines de Cosecha”

En la jornada del día miércoles 21 de enero en La Escuela Nº 11 Teniente General Bartolomé Mitre de El Chamical, se hicieron presentes autoridades del Gobierno de la Provincia, representantes del sector tabacalero y de organizaciones nacionales involucradas en la erradicación del trabajo infantil y la  protección de la niñez (Asociación Conciencia / Programa Porvenir / Fundación Banco Provincia de Bs As).

La convocatoria mereció la visita de La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, que junto a representantes del ámbito privado y ONG’s,  acercaron instrumentos a los jardines de cosecha para brindar contención a niños y jóvenes de 0 a 15 años, hijos de trabajadores rurales.

Hasta allí llegó Tirso Gómez Brumana, Gerente de Comunicaciones y Contribuciones de Massalin Particulares, quién declaró:   Estamos siguiendo la instrumentación de este programa -Jardines de Cosecha-, el cual ya es de la sociedad.  Vemos con entusiasmo como los chicos están contenidos e integrados en la propuesta.  Vemos además que las  acciones de los organismos intervinientes  convergen en un programa integral. Está el Gobierno de Jujuy ocupándose de la  revisación médica, junto a la Fundación Banco Provincia de Bs As con asistencia oftalmológica, atenciones que constituyen un complemento esencial del programa”. Aseguró Brumana.

Brumana
Tirso Gómez Brumana Massalin Particulares

Por su parte el Pte. De la Cámara del Tabaco de Jujuy el Dr. Pedro Pascuttini sostuvo: “Me encuentro en esta escuela con mucha emoción, no solo por quienes nos acompañan, sino además por lo que significa estar al lado de la niñez, en este establecimiento particular para mi, donde yo curse mi primaria”.

“Todos debemos seguir luchando por el futuro, por el bien de nuestros niños,  desde luego ese es el compromiso, el objetivo de la Cámara del Tabaco”.

“Mas allá de los aportes, debemos resaltar el rumbo decidido, el cual consiste en buscar una mejor calidad de vida para todos, incorporando estos centros que son una inversión ya que nuestros niños son el futuro” Refirió Pascuttini.

En representación del Gobierno, la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y familia  Silvina Sadir expresó: “estamos trabajando fuertemente para la erradicación del trabajo infantil, tanto La Asociación Conciencia, La Cámara del Tabaco, La Cooperativa de Tabacaleros y  Massalin Particulares, es un orgullo para Jujuy  decir que se está previniendo y erradicando el trabajo infantil, al contener a más de 2000 chicos en zonas de riesgo, es un compromiso que no solamente lo hace el gobierno de la provincia, sino que lo encaramos en conjunto con el sector tabacalero, empresas y organizaciones (CONCIENCIA Y PORVENIR) que denotan responsabilidad social, que ponen a resguardo el futuro de los niños,  en estos centros se realizan actividades fundamentales para su vida”.

Finger: “La articulación publico privado que siempre anhelamos se ha concretado”

Susana Arranz de Finger Directora  de Asociación Conciencia dijo “venimos liderando el Programa Porvenir desde hace 11 años, en los cuales hubo muchos logros.  El sector tabacalero  hace diez años que aborda esta problemática, ojalá que otras empresas también asuman su responsabilidad ya que es un compromiso de todos. Hoy tenemos el apoyo del gobierno,  tanto nacional, como del provincial  y este año específicamente , con toda humildad y orgullo afirmamos desde la organización  y también desde el sector tabacalero , que la articulación público privado que siempre anhelamos se ha concretado,   tenemos esa colaboración , con lo cual la contención de verano en Los Centros Porvenir de los chicos que concurren, quedó fortalecida  por la intervención del estado, el cual garantiza continuidad a los largo del año, a través de un seguimiento profesional y responsable,  con lo cual el programa alcanza objetivos superlativos. Para garantizar una formación adecuada para nuestra niñez rural”. Concluyó Susana de Finger

notinor. susana finger
Susana Arranz de Finger Asociación Conciencia
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.