Ficoseco auspicia en los Corsos «Alcohol para todos»

 Ficoseco auspicia en los Corsos «Alcohol para todos»

Durante las siete noches que ofrecerá el corso organizado por el municipio de Perico será posible consumir alcohol, en clara contravención a las ordenanzas vigentes que el propio municipio amparó, en las cuales prohíbe la venta de alcohol después de las 20.oo hs en toda la ciudad. 

Ademas viola las disposiciones de la ordenanza  que declaró la Urgencia en materia de Seguridad, la cual intenta ordenar  conductas y acciones para garantizar orden y paz social, donde el alcohol y el consumo de drogas pasan a ser uno  los detonantes de la inseguridad que se deben controlar. Varios hechos violentes y crímenes fueron ejecutados por delincuentes alcoholizados, esta particularidad llevó al Concejo Deliberante a una medida profunda en materia de Seguridad Urbana.

FICO

Se supo que el propio Intendente avaló el permiso excepcional, justificándose que no hay otra manera de diversión, argumentando además que el municipio que emprendió la organización de los corsos sin cargo, necesita el aporte generado por el derecho a las sillas y los tributos de los kioscos, con los cuales podría cubrir los costos de las comparsas locales y las que visitarán la ciudad.

Muchas vecinos llamaron a los medios para revelar críticas,  entre las que se destacan la ausencia de justificaciones para una política para protección familiar y urbana que hacia base en el control en la venta de  alcohol, donde se multó a numerosos comercios por vender fuera de horario, pero ahora el propio municipio ampara la venta en un espectáculo familiar.

Hay vecinos que sugirieron que los funcionarios cuyos sueldos son un privilegio, paguen cada uno una comparsa, sin necesidad de depender de las condiciones que pondrán lógicamente los kiosqueros.

En estos días el Intendente difundió las actividades de verano que insumieron altos costos a la comunidad en materia de aportes, nos referimos a la Cena del Deporte, a las Colonias de Vacaciones y a las Olimpíadas, que superan los $600.000 pesos, inversión que ningún vecino desestima, ya que la niñez y la juventud demandan recursos para una formación adecuada, en términos de valores y costumbres.

Pero, la actitud del intendente desconcertó a una amplia franja de la comunidad que entiende, que todo el accionar que se viene realizando para apuntalar la figura de la familia y enaltecer la formación de niñez y jóvenes en un marco saludable de desarrollo comunitario, se tira por la borda al dar el peor de los ejemplos.

Sin dudas Ficoseco no es el hombre que puede ofrecer políticas reparadoras en una sociedad contaminada en materia de valores de convivencia social. Ficoseco contradice airadamente el norte que marcan las políticas nacionales como lo hizo el Ministro Florencio Randazzo con el Programa Tolerancia 0 en materia de transporte, al gobierno de la Provincia de Jujuy con su fuerte avance en bajar las estadísticas de accidentes por consumo de alcohol.

Los jóvenes y las familias en Perico seguirán siendo descartados, el negocio y el circo son la esencia de la gestión. ¿Para que reclamaron concientización a la ciudadanía usando todos los medios de comunicación posible?, lo que escriben con la mano lo borran con el codo -papelón-.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.