Gendarmería Nacional abrirá sus puertas en Perico el 19 de marzo

 Gendarmería Nacional abrirá sus puertas en Perico el 19 de marzo

El Comandante Gral. de Gendarmería Nacional Federico Eugenio Sosa, Jefe de la Región IV, el Comandante Mayor Raúl Silvino Contreras y el Jefe de Agrupación IX Comandante Eduardo Italo Nobili visitaron Perico.

Sobre el medio día del Martes arribaron a la sede de la Intendencia de Perico en el Palacio Manuel Belgrano, allí fueron recibidos por el Intendente de la Ciudad Ing. Rolando Ficoseco, el gabinete, el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Chein y el Cjal. Manuel Farfán, los motivos de la visita fueron conversar sobre los compromisos que se vienen cumpliendo con la construcción de las instalaciones donde funcionará gendarmería en B° La Paz. Después de dialogar en el despacho del Intendente por varios minutos, los ilustres visitantes y los funcionarios de Perico salieron a recorrer las obras en el predio de Avda. Canadá y Chile, allí los esperaba el Arq. Favio Ajalla quien explico el avance obras, los trabajos realizados, lo que se hace en los días venideros y los detalles finales de este hermoso espacio. Sala, Oficina, Playa de estacionamiento cubierta, sanitarios, cerramiento perimetral, veredas y cordón cuneta se hacen a paso rápido, el Ing. Rolando Ficoseco quiere que Gendarmería llegue los primeros días de Marzo.

Después de esta visita que dejó muy satisfecho al alto jefe regional del cuerpo, todos partieron hasta la zona denominada La Posta Vieja, camino a la ripiera, en esos terrenos se edifican 106 viviendas por programa federal, cinco están reservadas por el Instituto para que gendarmería las ocupe y viva su personal, los jefes de gendarmería quedaron gratamente sorprendidos, la calidad de las viviendas de Cooperativa 2 de Abril impactó muy bien en el Comandante General Federico Sosa quien manifestó lo siguiente: “ Estamos tomando contacto con el señor Intendente de la Ciudad de Perico y avanzando en tratativas para la posible instalación de un elemento muy importante de la fuerza para la provincia de Jujuy hay algunas instalaciones físicas que la municipalidad ofrece para trabajar fundamentalmente en materia de seguridad vial y algunas viviendas para el personal en esta ciudad, si esto avanza vamos a contar en poco tiempo con presencia efectiva en Perico. ”

Luego de la reunión fueron a los dos lugares y allí dijo: “ En términos generales veo que el señor intendente el Ing. Ficoseco está trabajando seriamente comprometido con los plazos establecidos asi es que vemos con buenos ojos la actividad que se está haciendo y estaremos a la expectativa para la finalización del trabajo de la municipalidad, sobre las casas agregó: Son casas nuevas, con detalles muy lindos de terminación cerámicos nuevos con todos los servicios, muy cerca del centro, a cuatro cuadras de la plaza realmente estas viviendas están muy bien, es fundamental que nuestra gente este bien para que trabaje bien eso es algo muy cierto y entiendo que en este lugar van a estar bien instalados, aprovecho para decirle a la comunidad de Perico que estamos muy entusiasmados, estratégicamente sería muy positivo para Gendarmería instalarse en este lugar así que estamos con el señor Intendente trabajando fuertemente y esperemos que esto se logre en el corto plazo pensamos traer personal, vehículos, motos para seguridad vial , necesitamos oficinas vamos a ver el tamaño de instalaciones para fijar el número de efectivos, Perico nos sirve para tratar de ver temas de narcotráfico, tráfico de drogas, trata de personas etc.”

Por su parte el Ing. Rolando Ficoseco agregó: “ Bueno creo que se van cumpliendo algunas etapas, etapas que realizamos con el Comandante Contreras, hoy en nuestra ciudad tenemos una visita muy importante la del jefe de toda la región norte y viendo también en nuestra ciudad esta posibilidad lo vamos a llevar a que conozca el futuro predio de gendarmería, creo que estamos muy cerquita de poder concretar este anhelo que tiene nuestra ciudad y que una nueva institución como Gendarmería Nacional se radique en Ciudad Perico, estamos dispuestos a apoyar en lo que ellos necesiten ampliar si es preciso el predio lo que queremos es que gendarmería llegué lo más pronto a Perico estamos haciendo todo lo posible por tenerlos para las fiestas patronales, quiero agradecer al jefe por vamos a tener una hermosa banda que nos va a dar el marco imponente como tiene San José y estará en el desfile como todos los años.”

El Pte. del Concejo Deliberante Miguel Chein agregó un tema, las cámaras de seguridad diciendo: “ Nosotros ya estamos trabajando con una empresa, los encargados de las cámaras de seguridad son el Ing. Rocha con el Ing. Bandi evaluando cual es el mejor sistema y el más económico y que esté al alcance de inversión de la Municipalidad, trajeron 3 empresas, fueron seleccionando y tomaron la decisión con el Intendente de comenzar con la primera etapa de las cámaras de seguridad que serán 5 y paulatinamente y en forma mensual iremos aumentando las unidades en cámaras de seguridad, ya se está trabajando con la instalación, con un sistema cerrado y un centro de monitoreo en el Palacio estimo que en diez días hacemos las pruebas, la idea es ir separando mensualmente de acuerdo a las recaudaciones que tenemos, es fundamental la ayuda de los contribuyentes que nos permite ir cumpliendo con todas estas necesidades que hacen a la seguridad de nuestra ciudad, esto ya esta andando y hoy llega el Jefe de la región de Gendarmería para trabajar por la instalación de la institución, la ciudad llegará a 100.000 habitantes y lo que buscamos es que crezca sin droga y sin alcohol, desde el legislativo hicimos ordenanzas reglamentando que se permita la venta de alcohol desde las hs. 20 y hemos bajado el delito casi a un 10 %, el informe que tenemos dice que el robo de motochorros se eliminó se secuestraron casi 325 motos que se robaron en distintas provincias y ciudades y vendidas en Perico, hoy una moto que se roba en otro lado no la pueden vender en Perico porque hay controles, queremos una ciudad que trabaje en seguridad con gendarmería y policía, con tranquilidad una ciudad mejor.”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.