Tras 6.000 delitos y seis años de espera llega el Monitoreo Urbano

 Tras 6.000 delitos y seis años de espera llega el Monitoreo Urbano

La ciudad de Perico alcanzó el grado mas alto de robos, hurtos y atracos en relación a la cantidad de habitantes de toda la provincia hacia el segundo semestre del año 2014, la inseguridad sin duda es el flagelo de mayor demanda a resolver. 

Perico || El Municipio de la ciudad de Perico anunció la instalación de las primeras cinco cámaras de seguridad (Domos) que se montarán en puntos estratégicos durante estos días para dar inicio a un programa de servicios a la comunidad, el cual esta en su primera etapa.

29.01.2015 || La ciudad de Perico alcanzó el grado mas alto de robos, hurtos y atracos en relación a la cantidad de habitantes de toda la provincia hacia el segundo semestre del año 2014, la inseguridad sin duda es el flagelo de mayor demanda a resolver. Pero la grave situación, que en estos últimos tres meses disminuyó en un 10% según manifiestas autoridades municipales y policiales, viene siendo una problemática social desde el 2009, cuando el propio intendente anunció un sistema inteligente de monitoreo urbano para la ciudad tabacalera.

domos inteligentes

Sin embargo y a pesar que Ficoseco, todos los años sucesivos, en especial en el 2011 y 2012, que llegó a realizar una conferencia de prensa para explicar el alcance del proyecto, nunca concretó la promesa, excusándose en varias entrevistas en la burocracia nacional que hacía lento el proceso de aprobación. Finalmente y tras seis años que el intendente se comprometiera a dar un principio de solución a un pedido estruendoso de la comunidad, que padeció la muerte de seis ciudadanos en el tramo de espera por hechos de inseguridad, llegaron las primeras cinco cámaras para inaugurar un centro de monitoreo que irá incorporando mas elementos tecnológicos en los meses sucesivos.

De esta manera el intendente dejó atrás por pesado y burocrático, al Programa Nacional que tantas veces mencionó en sus promesas, apelando a la Ordenanza de Urgencia que sacó el Concejo Deliberante para enfrentar con sólidas repuestas la inseguridad en la ciudad, marco que permitió bajar el consumo de alcohol y drogas (Paco) por la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 20 hs, junto a un programa de control de motovehiculos que permitió el secuestro de 350 unidades robadas, entre otras medidas preventivas.

En este sentido, el municipio quedó facultado para tomar deuda para sostener políticas de seguridad, resguardado por el alcance de la ordenanza de seguridad, lo que le permitió acordar con la empresa IADA mediante leasing los costos de la obra para Seguridad Urbana, cuyas cuotas se asumen con recursos comunitarios.

El sistema era una demanda insoslayable, y por las medias prácticas que se tomaron, quedó demostrado que había otros caminos para ejecutar el programa, con lo cual las críticas de los vecinos eran fundadas, ya que la desidia del Intendente resultaba un afrenta al dolor y malestar de la comunidad, siempre sometida al dominio de los violentos.

Imaginen, cuantas cosas más Ficoseco podría resolver si se sienta a pensar, y cuanto mas si la tecnología la usara además, para ofrecer una gestión transparente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.