Enriquecimiento Ilícito: “De tal palo tal astilla”

 Enriquecimiento Ilícito: “De tal palo tal astilla”

El Intendente Nilson Ortega será denunciado penalmente la próxima semana por presunto enriquecimiento ilícito, además de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

La concejal que llevará adelante la denuncia es Mónica Corimayo (UCR), quien será respaldada por el Bloque de Diputados.

29.01.2014 || Según se supo, en el Tribunal de Cuentas Nilson Ortega es un desconocido, ya que desde el 2002 hay un vacío en materia de presentaciones de la cuenta -gastos e inversiones-, obligación constitucional que debe en primer lugar dar cumplimiento es su jurisdicción todos los años.

astillas

Ortega hizo oídos sordos a las intimaciones despachadas desde el organismo provincial de control, como también desoyó los pedidos de informes que realizó la concejal de la UCR. Esta ausencia de transparencia institucional y clara violación constitucional, indica que al menos ha incurrido de manera inapelable, sin lugar a excusas, ni atenuantes, en malversación de fondos e incumplimientos de los deberes de funcionario público, patrón de conducta asociado a su líder político Eduardo Fellner, quien a pesar de ser el presidente del Consejo Nacional del PJ, reafirma el desacato en materia de obligaciones democráticas, socavando los cimientos de la república, al menospreciar la transparencia como el valor esencial del estado de derecho.

Tras la fuerte denuncia de la concejal, caben todas las sospechas de enriquecimiento ilícito sobre la persona de Ortega y una inexplicable complicidad de los concejales oficialistas, ya que omitir revelar el uso del los fondos públicos, primer hecho de corrupción probado porque no consta en ningún lugar una presentación de rendiciones, genera en Monterrico un clima oscuro de manejos espurios de los recursos de la comunidad, mecanismo similar al que usa el FPV en toda la provincia.

La conducta de Ortega lo alinea en la vieja política reprobada por la ciudadanía en su gran mayoría, la cual crece cívicamente desde la auto educación promovida por la explosión de la información. El intendente Ortega no encaja en la demanda de sus vecinos, solo resiste bajo el amparo de impunidad que ofrece el fellnerismo para si y sus adeptos, quienes han  deformado el rol de las instituciones y dan cobijo a los delitos de guantes blancos.

Entre los candidatos presidenciales para este año, se destaca la propuesta de Sergio Massa que mandará un proyecto de ley al Congreso de la Nación,  para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, con la venta de los bienes que no puedan justificar; con lo cual un intendente como Ortega, y decenas de pares del FPV en Jujuy, con el gobernador a la cabeza, en vez de tomar sol en playas paradisíacas en esta época del año, comenzarían con leyes como las propuestas por Sergio Massa,  el derrotero de las sombras en los pasillos de Tribunales en el 2016.

berni

Jorge Rizzoti, Mónica Corimayo, Alberto Bernis y Javier Gronda

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.