Revés judicial para Milagro: el juez no hizo lugar a las cautelares

 Revés judicial para Milagro: el juez no hizo lugar a las cautelares

Notinor.com || Tras la resolución del juez, entra en inmediata vigencia el decreto que dispuso el aumento del boleto. Otro capítulo más en la judicialización de las decisiones políticas del intendente

El juez de feria Alejandro Dominguez resolvió no hacer lugar a las medidas cautelares presentadas por el FUyO, Federación de Centros Vecinales, instituciones de defensa del consumidor, y organizaciones satélites de la organización que lidera Milegaro Sala.

De esta manera el aumento dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia emitido por el intendente Jorge, con el acuerdo de todo su gabinete, entrará indefectiblemente en vigencia.

Al rechazar las medidas cautelares, las acciones de amparo pasarán al tribunal natural de la causa cuando se levante la feria.

Cabe recordar que el juez Pedicone había dispuesto la entrada en vigencia de la ordenanza que dispuso el aumento, al ser cuestionada por el FUyO y sus organizaciones sociales satélites.

Ante la necesidad y urgencia planteada en reiteradas ocasiones por los empresarios que venían solicitando dessde hace meses una readecuación tarifaria en un contexto de alta inflación, el intendente decidió derogar por decreto la ordenanza y disponer el aumento solicitado por los empresarios del transporte para que garanticen el servicio.

Tras conocerse el decreto, el FUyO y aliados judicializaron el decreto del intendente, que debía entrar en vigencia el pasado sábado, logrando suspenderlo solo temporariamente.  A pocas horas de la entrada en vigencia del decreto del intendente Jorge, el FUyO y sus adláteres realizaron presentaciones ante el jusgado de Dominguez.

El juez, sin hacer lugar a los amparos, suspendió momentáneamente la entrada en vigencia del decreto, pues necesitaba tiempo para estudiar las presentaciones.

Mientras que algunos sostienen que los DNU no existen en el derecho público provincial, lo cierto es que hay antecedentes de su utilización, tanto por el gobierno de la provincia como por la municipalidad. De esta manera se tornaría abstracta la causa iniciada ante el juzgado del Dr. Pedicone.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.