Venta de viviendas “Hay imputados y podría ampliarse la carátula como asociación ilícita”

 Venta de viviendas “Hay imputados y podría ampliarse la carátula como asociación ilícita”

El fiscal Dr. Mario Alejandro Maldonado lleva adelante la investigación por supuestas estafas a vecinos de Perico en ventas irregulares de unidades habitacionales del IVUJ donde están involucrados empleados públicos, funcionarios municipales y del gobierno de la provincia.

19.02.2015 || Ciudad de Perico || hace unos días se tomó conocimiento de una denuncia radicada en la Brigada de Investigaciones de la Provincia de Jujuy por parte de nueve vecinos de la ciudad de Perico que alegaron ser estafados por empleados municipales, alguno de los cuales son  familiares directos de autoridades del Municipio de Perico, donde además concurrió  la participación necesaria de empelados del Instituto de Viviendas, ya que se exhibían los planos de las unidades habitacionales, como sus ubicaciones con documentación del organismo, usándose las instalaciones del municipio de Perico como despacho de venta, donde empleados y funcionarios participaron de la operación; según señalaron damnificados a este medio.

La denuncia está en manos del  fiscal Dr. Mario Alejandro Maldonado, quien lleva adelante la investigación, el cual habría imputado a dos empleados y familiares directos de funcionarios municipales de Perico bajo la carátula de estafa.

Se supo que el Concejal (FPV) Miguel Cheín presentó tres semanas atrás una denuncia en la Brigada de Investigaciones de Perico, donde dejó constancia que había acusaciones de supuestos damnificados hacia autoridades y empleados municipales y del gobierno; trascendió que no hubo mayores colaboraciones de parte de la Justicia en esa oportunidad para  esclarecer el reclamo.

Sin embargo al pasar los días y producirse la entrega de los dúplex salieron a la luz numerosas acusaciones, donde no todos los reclamos se tradujeron en denuncias.

Sobre la investigación en marcha  la diputada Alejandra Martinez (UCR) sostuvo: -“Junto al Bloque de la UCR vamos a visitar al fiscal para que nos informe sobre el desarrollo de la investigación,  este tipo de maniobras oscuras no son ajenas en Perico, ya tenemos antecedentes, recordemos que en el 2013 acerqué varias denuncias por irregularidades en el Programa un Lote para cada Familia que los Necesite, donde hubo decenas de recibos por ventas ilegales”. Aseguró la diputada quien agregó: “El sorteo del año pasado resultó un bluf, en ese momento le aseguraron a la comunidad que estaban instrumentando un mecanismo que ofrecía transparencia, pero ya vemos que no fue así; nuevamente un manto de sospechas  cae sobre la administración del FPV” Refirió Martinez.

martinez

Diputada Alejandra Martinez UCR

Sobre la grave denuncia que desató un escándalo en la comunidad, el concejal Walter Cardozo (EDIJUS) expresó:  Lamentablemente Perico se convirtió en la industria de la corrupción, Perico es tierra de nadie, ahora sale a la luz la consolidación de un negocio inmobiliario ejecutado por empleados municipales, que valiéndose de la necesidad de la gente estafan a los vecinos con el ardid de entregar viviendas, de esta manera obtienen dinero ilícito.

“Recordemos el sorteo en El Club  Talleres, nada de lo que se mostró como supuesta transparencia en ese momento se hizo, terminó en un gran fracaso. El acto de entrega de los dúplex,  que debió ser una fiesta, parecía un velorio, lleno de custodia y temor, se hizo a escondidas, sin prensa, ni luces”  

-“Repudiamos estas conductas, los damnificados no solo denuncian a los empleados municipales, también a funcionarios, donde el gobierno de la provincia no puede hacerse el distraído, ya que fueron alertados por los vecinos que aseguraron haber entregado dinero, el gobierno no puede permitir que en nombre del estado o con las influencias del cargo se permitan estas acciones, debió investigar y deunciar”.

-“Perico se esta caracterizando por una historia de actos de corrupción, hay gente que posee documentación y pruebas importantes. Ojalá que la justicia actúe, sabemos que el intendente tiene conocimiento pero no hace nada por transparentar la gestión de viviendas”.

20150219_110247

Concejal Walter Cardozo EDIJUS

 

-“Aquí hay importantes  involucrados, se mostraron los planos del IVUJ, se usaron las oficinas de la municipalidad, por lo cual el gran corrupto es el intendente”.

-“Desde el ámbito legislativo nos reuniremos con el arco opositor, plantearemos un pedido de informe al ejecutivo, además a la justicia. Queremos que Rolando Ficoseco nos explique cual es la razón de tener empleados que usan las oficinas municipales para cometer hechos de corrupción. Ahora toma fuerza la sospecha de una asociación ilícita que involucra a nuestra máxima autoridad, por eso vamos a exigir que la justicia avance, de seguir apareciendo testimonios y pruebas que hacen responsable al intendente vamos a pedir que se realice un juicio político”. Concluyó Cardozo.

Se supo que en horas de la tarde (19 de febrero), las autoridades municipales llevarían adelante una reunión con los denunciantes, en la cual habría una propuesta para sortear la complicación, lo cual sería la aceptación de que el negocio espurio se consumó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.