El #19 F resultó un acto de lanzamiento del fellnerismo para el 2015, con Milagros a la cabeza

 El #19 F resultó un acto de lanzamiento del  fellnerismo para el 2015, con Milagros a la cabeza

El intento por recuperar la calle de Milagros Sala fue patético, ya que el espacio moral y cívico de las exigencias contemporáneas, convierten en atávicas e inhumanas las manifestaciones clientelares que ella llama dignidad. La exhibición de la neo esclavitud, contrasta al ridículo con las banderas de los DDHH.

22.02.2015 || Tras la marcha del silencio del #18F, que en Jujuy irritó a los sectores ultra kirchneristas, incapaces de extender la mano hacia la integración social; el brazo reaccionario del fellnerismo salió a recuperar la plaza, cual si fuera ese el territorio de una disputa, sin entender que el terreno perdido trata es el de la transparencia, la justicia y la división de poderes.

Pues, con la presentación de Daniel Almirón en el palco tupakero, como hace dos años Liliana Fellner, ocupó un lugar al lado de Luis Delia y el Cuervo Larroque en el estadio de Gimnasia, el fellnerismo blanqueó su composición política.

Milagros Sala, audaz y enérgica se puso la campaña al hombro en Jujuy, mas allá de su sesgada perspectiva de la realidad, siempre ajustada a un relato de ficticio, esta trabajando como la principal operadora del FPV, invitando a peronistas disidentes, hablando con Intendentes y rescatando dirigentes con identidades políticas diversas.

Este fuerte avance le significará posiblemente la  vice gobernación, no porque ella se lo haya propuesto, sino por pedido de varios personajes aglutinados por su gestión, la cual comienza a tomar un tono arrollador.

La capacidad de movilización fue siempre el sello del peronismo jujeño, ahora quedó en manos de Milagros Sala, ningún otro político del FPV puede hacerlo,  prueba de esta afirmación mencionamos el fallido asado para los mil dirigentes, ni siquiera Eduardo Fellner puede convocar a una reunión multitudinaria, ya fracasó en Yuto el 17 de octubre pasado.

Hoy su capacidad de convocatoria se reduce a intendentes, comisionados y funcionarios condicionados como sucedió cuando llegó a Jujuy el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos Casamiquella que con la promesa de repartir 20 millones de pesos apenas  logró una convocatoria discreta en la Finca El Pongo; pero fuera de Eduardo Fellner, no hay en el FPV ningún dirigente con capacidad de movilización.

Ahora que Sala juega abiertamente con Eduardo Fellner, necesitan encontrar un mecanismo para integrarla, tanto a ella como a los peronistas posibles de recuperar, podría ser con la instrumentación de la ley de lemas, la cual a pesar de haber sido dejada de lado por su carácter inconstitucional, hoy tanto para el sector de Gerardo Morales, como para el oficialismo, sería una válvula de escape para la presión  que comienzan a ejercer varios dirigentes, que no encuentran espacios en las listas, ni cartel para sus egos.

La salida de Milagros a la calle junto al Presidente del PJ Nacional, representa un empate técnico en estos momentos, ya que la cuota cautiva de Sala, le permite al fellnerismo recuperar los 14 puntos que le saca Gerardo Morales.

???????????????????????????????

El nuevo escenario obliga a Morales a buscar también una herramienta que contenga al peronismo disidente, y otros sectores que se reconocen anti K; sin los cuales no puede contrarrestar el aporte de Milagros Sala al fellnerismo.

En este caso también la ley de lemas resulta funcional, ya que permitiría varios lemas y sublemas, que dejarían contentos a los peronistas críticos, socialistas, y afines; que conservarían identidad, como también podrán demostrar su peso en las elecciones.

Irónicamente, la ley de lemas, la cual fue desterrada por su poder fragmentario, que impedía la conformación natural de consensos por simple mayoría, esta vez ante la censura de elecciones internas partidarias y PASOS acotadas, es hasta casi democrática su mecánica.

Otro punto que potencia su reinstalación, se traduce en que las fuerzas dominantes, quedarán confirmadas como tales en la provincia, asegurando para ello un clima bipartidario, que dejará de lado opciones como el PRO o la izquierda.

De todas maneras, el FPV, que escupió para arriba, ahora debe hacerse cargo de lo que llamaron lastre, ahora deben salir a la calle a dar explicaciones de las virtudes de Milagros Sala, donde se aferrarán para persuadir a pocos ingenuos, si los hay.

Otro punto negativo en el arranque para Eduardo Fellner, es que se muestra en su rol de presidente del PJ nacional, como el padrino de Manuel Urtubey en Salta, donde ya se espera una dura derrota a manos del triángulo estratégico Macri, Romero y Massa.

El punto positivo del acto del #19F para Eduardo Fellner, es que ya comenzaron la campaña, saben cuales son las dificultades para tejer una argamasa que los fortalezca, algo que Gerardo Morales todavía no encaró, y que tendrá que resolver a la brevedad, antes que cierren filas algunos dirigentes en la vereda de enfrente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.