Empresarios jujeños en rueda de negocios en Chile

 Empresarios jujeños en rueda de negocios en Chile

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales en conjunto con la Agencia de Comercialización del Ministerio de Producción de la Provincia, obtuvieron una exitosa convocatoria de empresarios y productores jujeños que participan de la Rueda de Negocios con pares chilenos, que se desarrolla hoy lunes 23 y mañana martes 24 de febrero en la Ciudad de Antofagasta, Chile.

la-comitiva-jujena-emprendio-su-viaje-el-domingo-por-la-madrugada_16228

En la madrugada del domingo partieron hacia Antofagasta, un total de 58 representantes jujeños, quienes forman parte de 34 empresas y 20 productores, acompañados por  el Ministo de Producción, Gabriel Romarovsky y la Secretaria de Integarción Regional y Relaciones internacionales, Carolina Moisés.

Cabe destacar que la Rueda de Negocios tiene dos objetivos principales: por un lado, generar encuentros entre productores y empresarios, para satisfacer la demanda de productos agropecuarios; y por otro, asociarse para exportar y/o participar en la creación de agroindustrias que procesen las materias primas para obtener productos que puedan beneficiarse de los Tratados de Libre Comercio firmados por Chile con países de la región conocida como Asia Pacífico (por ejemplo, Australia, Japón, China, Nueva Zelanda, Singapur).

La oferta agroalimentaria de Jujuy está conformada por una variedad de 47 productos entre los que se destacan: cereales, legumbres, harinas, frutas, verduras, lácteos, dulces y productos cárneos, entre otros. Todas mercancías con potencial de exportación al norte de Chile.

Al respecto, Carolina Moisés destacó que “estamos concretando el objetivo que nos planteó el Gobernador Eduardo Fellner, para que llegue el momento en que nuestros productos frescos estén instalados en el país vecino”.

Ante esto afirmó que la Provincia viene trabajando de manera fluida con el Gobierno Regional de Antofagasta y su Intendente Regional, Valentín Volta Valencia (equivalente a Gobernador en Argentina), “que nos lleva a una integración real que permite tener beneficios para todas nuestras poblaciones”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.