Morales: «Que no investiguen las mafias, que lo haga la Justicia»

 Morales: «Que no investiguen las mafias, que lo haga la Justicia»
Solidaridad de la UCR Nacional con Gerardo Morales por las amenazas de muerte que recibió en Jujuy
“No queremos que las mafias investiguen. Exigimos que la justicia investigue y las autoridades den garantías”, reclamó Gerardo Morales, en conferencia de prensa junto a los máximos dirigentes de la UCR quienes se solidarizaron con el senador, víctima de amenazas de muerte en Jujuy.
Junto al presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, y la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig, los senadores nacionales Mario Cimadevilla (Chubut), Luis Naidenoff (Formosa), Alfredo Martínez (Santa Cruz), Ángel Rozas (Chaco), el presidente del Bloque del FCCatamarca, Oscar Castillo, el secretario del Bloque de Diputados radicales, Miguel Giubergia (Jujuy), el auditor general Alejandro Nieva y el secretario general de Franja Morada, Emilio Cornaglia, expresaron su solidaridad con Morales, apreciaron que estas amenazas no son hechos casuales y exigieron el esclarecimiento y las garantías del caso, en el Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, esta tarde, jueves 26 de febrero.
Morales, titular de la UCR jujeña, explicó que luego de recibir las amenazas en forma de panfletos y pintadas, en San Salvador de Jujuy, hizo la denuncia ante el fiscal de instrucción Aldo Lozano, quien oportunamente remitirá las actuaciones a la justicia federal que es competente en la causa.
“Ayer seguían haciendo pintadas”, advirtió el jujeño quien lamentó la presencia de Milagro Sala en el Bloque de Legisladores provinciales de la UCR donde la dirigente piquetera concurrió hoy a ofrecer su apoyo y el de su organización para investigar los hechos. “No queremos que las mafias investiguen”, respondió Morales para quien la justicia es la que tiene que investigar mientras las autoridades provinciales y nacionales deben dar garantías.
“Milagro Sala y la Tupac Amarú se manejan con total impunidad en Jujuy. El gobierno provincial delega en ellos hasta tareas de inteligencia”, advirtió Morales y recalcó que “de ninguna manera vamos a permitir que las mafias se ocupen”.
“Nos tomamos el tema con seriedad, pedimos que el gobierno también lo haga. Pretendemos que se dilucide lo ocurrido y determinen las responsabilidades”, agregó Morales quien reprochó el tono irónico con que se refirió a la cuestión el flamante jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, esta mañana.
El senador nacional aseguró que “en Jujuy se vive un clima de tensión. Buscan sembrar el miedo y la zozobra. Nosotros queremos expresar nuestra firme intención de recuperar la paz social y la convivencia”. “No le vamos a quitar el plan a nadie, vamos a dar la transparencia y garantías del derecho al trabajo cuando conduzcamos la Provincia”, remarcó.
Por su parte, Sanz denunció que “el senador Morales fue víctima, una vez más, de un ataque con una gravedad inusitada, una amenaza de muerte», y reiteró su solidaridad con el senador jujeño y su familia.
«Este no es un hecho casual, en Jujuy esto se ha transformado en habitual, no hay garantías para quienes estén en algún lugar distinto al oficialismo», advirtió Sanz.
«En Jujuy hay una verdadera organización que promueve y que ataca a todos los opositores», resaltó el líder de la UCR y añadió: «Advertimos que, 24 horas después de ocurrido el hecho, ni el Gobierno Nacional ni provincial, dieron las respuestas institucionales correspondientes».
«Las declaraciones del flamante Jefe de Gabinete demuestran que se ha tomado el tema con una liviandad que nos molesta y nos agravia», destacó el senador mendocino y concluyó: «Pedimos el inmediato esclarecimiento de este hecho y la condena correspondientes  a los responsables».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.