Macri no tiene candidato a gobernador en Jujuy ¿Otro papelón del PRO en el NOA, porqué?

 Macri no tiene candidato a gobernador en Jujuy ¿Otro papelón del PRO en el NOA, porqué?

El ingreso del “Lole” obligó a incorporar las banderas del peronismo a Mauricio Macri. Sin embargo en Jujuy, el PRO se comprime en una  franquicia, sin proyecto de provincia, sin candidato a gobernador, es decir las banderas son una hipocresía, porque el peronismo desde sus base siempre propone alternativas.

01.03.2015 ||  El PRO Jujuy no es un partido reciente, lleva varios años en la vidriera, pero aún no planteó ninguna plataforma de gobierno que permita acceder a la propuesta persuasiva.

Hasta ahora se trató de una serie de reflexiones y acumulación de tibias opiniones  vertidas por sus dirigentes, quienes especulan que la aprobación de gestión de Mauricio Macri (65%) como Jefe de Gobierno en CF, actúe como una aspiradora haciendo ascender a los referentes locales, de lánguida acción política.

Perico Noticias. macri tienen o no candidato a gobernador en Jujuy

La ausencia de un motor de ideas, es una las más grandes debilidades de este sector político, el que además padece la cooptación ejercida por un grupo de empresarios denominados G25, conformación que en Salta derivó en la decapitación del candidato a gobernador del PRO, todo un papelón para Mauricio Macri, que encara un proyecto nacional desde hace mas de cuatro años, donde la impronta ejecutiva y empresaria de la que se jacta debió abrir horizontes en todo el país.

Esta falencia  revela una inmadurez sorprendente a nivel de planificación y seriedad en la construcción de propuestas para ofrecer a la sociedad jujeña, donde ya esperan conocer el rostro del candidato a gobernador, esperando que haya coherencia con el mensaje nacional de Macri, que ahora se dice integrado a los principios del peronismo y preparado para nuevos desafíos, será porque Mauricio Macri no conoce ni siquiera el conurbano bonaerense, donde la talla de su pie es desconocida, por lo cual pretende que su reconocimiento a las banderas del peronismo le permitan ingresar en la argentina profunda.

En caso de ser así, hasta deberá hablar con Milagro Sala en Jujuy, ya que según el diputado nacional Rubén Rivarola, asegura que ella representa al peronismo en esta provincia.

En Jujuy, el PRO no tiene proyecto de gobierno, lo cual reduce las pretensiones de sus dirigentes, ya que están dentro de un partido político que debe tener al bien común como base de construcción, de lo contrario  el PRO sería una coreografía, con grandes similitudes al relato kirchnerista, destinada succionar dirigentes y espacios que no generó, para imponer desde la cooptación un nuevo espacio de poder.

Pese a la inexperiencia de los dirigentes del PRO, que jamás fueron autoridades electas, ni se ocuparon de realizar aportes significativos al sistema democrático jujeño desde sus profesiones o militancia, como denunciar  actos de corrupción, o proponer  mecanismos que garanticen la división de poderes, el desarrollo, etc; sufren las imposiciones de grupos económicos sin consenso, ni referencia de peso, que se sientan  por designios desde Bs As. Repitiendo el modelo enfermo del centralismo y la concentración de poder.

Estos hombres y mujeres que serían impuestos, no poseen proyectos políticos, ni pueden demostrar vocación de servicio; solo tienen experiencia en la  administración de sus emprendimientos, muchos de ellos surgidos desde empresas de servicios que engordaron con el aumento del consumo en una sociedad dominada por el empleo público, otros desde la prebenda, los subsidios y los beneficios en  inversiones ligadas a la renta extraordinaria.

Mauricio definió como  su candidata a gobernador por Bs As a  María Eugenia Vidal, a días de haber cerrado un acuerdo con Carlos Reuteman, sacando a relucir su adhesión a las banderas del peronismo, ya que es imposible encarar una campaña en la argentina si no se ofrece un proyecto de ascenso social; menos para el Jefe de la ciudad de Bs As, que posee la tasa de ingreso más alta del país, donde el presupuesto supera exageradamente al de cualquier otra ciudad en términos de proporciones, donde no es ningún mérito mostrar gestión, ya que los recursos abundan, como el aparato de publicidad del macrismo, que incluso supera en relación las escandalosas cifras del kirchnerismo, que el Jefe porteño denuncia.

Pero pese al aporte de sus contribuyentes y las transferencias de la nación, la CF se ha conurbanizado. Hecho que reconoció en el discurso de apertura como una materia pendiente. En CF duermen  2.200.000 personas, pero de día transitan 5.000.000, sin embargo Mauricio Macri solo construyó 2000 viviendas, toda una negación de los sectores populares, por eso ahora  toma las banderas de la justicia social.

Esta enorme miopía que el PRO comienza a corregir en términos ideológicos, deberá tener su réplica en Jujuy, si pretenden obtener algún escaño en la legislatura provincial y  nacional; ya que hoy el PRO, se encuentra fuera de carrera en la provincia a nivel gobernador, no porque no haya esperanzas, sino porque los que supuestos hombres de Macri, no pueden decir nada a Fellner, ni a Morales, con lo cual no podrían remarcar las diferencias que plantea Mauricio Macri.

En las últimas elecciones el PRO de Mauricio Macri apenas alcanzó el 5% del electorado en Jujuy, con lo cual no es posible pretender una representación sólida, menos si se conduce por consejos del establishment.

El PRO en Jujuy, es solo una franquicia, por cierto mal administrada,  que pudiendo ser una interesante alternativa para la sociedad jujeña, se empeña en repetir los errores que se le critican al kirchenerismo, como la toma de decisiones centralizadas, la falta de internas  partidarias, y la aceptación de ideas, proyectos y candidatos enlatados, que censuran a los dirigentes locales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.