Fellner no puede hablarles a los jujeños; el 67% en la provincia lo aborrecen

 Fellner no puede hablarles a los jujeños; el 67% en la provincia lo aborrecen

Mientras se acerca el día de apertura de las sesiones ordinarias en Jujuy, el primer mandatario enfrenta la desaprobación de su gestión. Ante este panorama adverso Fellner decidirá por fracturar a la oposición “Divide y reinarás”.

02.03.2015 ||  Hoy el gobernador Eduardo Fellner inaugurará el ciclo escolar de la provincia en un acto que se realizará en la ciudad de Perico, con una transmisión en vivo junto a CFK, quien estará  en simultáneo con el disminuido Sciolista.

0000462219

EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 460 DE PERICO SE CUMPLIRÁ EL ACTO OFICIAL DE INICIO DEL NUEVO PERIODO LECTIVO 2015.

En la jornada de ayer CFK ninguneó a Daniel Scioli y su proyecto político conservador, que incluye a los viejos lobos del peronismo feudal, el cual ha sido condenado al ostracismo por la propia presidenta la cual elevó el brazo de Florencio Randazzo como el hombre que encarnará la continuidad del proyecto.

Se sabe que en Jujuy el hiper sciolista, Germán Fellner, comenzó a zigzaguear como lo hace su padre, elogiando a Sergio Urribarri la semana pasada, sin cesar de emitir tuis a favor de Daniel Scioli, el mejor presidenciable según su opinión.

Pero, desde el FPV en Jujuy, avizoran un panorama oscuro, el haber obtenido la sanción de la Ley de Paritarias, que podría despejar el camino hacia una campaña con menor degaste, no les brinda garantías, ya que los  condicionamientos de CFK  dejarán poco margen al mandatario.

Fellner no tendrá  protagonismo, desde el kirchnerismo  hay una firme voluntad que haya renovación en Jujuy, donde el FPV no representa al proyecto nacional, por mas que Fellner se exaspere en sus alocuciones elogiándolo, no sueña coherente para el cristinismo; -“este hombre como el mismo lo dijo, no fue, ni será peronista, como tampoco kirchnerista” aseguró un militante K.

En el gobierno nacional, saben de la baja performance de Fellner, conocen la reprobación de su gestión, a pesar que desde la cartera se hacen las tareas recomendadas y la mayoría de los funcionarios del gobierno provincial  trabajan con intensidad, pero sin embargo no logran restar un punto a la brecha que desde el radicalismo y sus aliados se ensancha.

El gobernador esta en caída libre, el fuerte apego de los intendentes jujeños a la Casa Rosada, permitió a estos fortalecer sus gestiones locales, evitando el rigor de la sumisión a que los somete históricamente Fellner al negarles la coparticipación automática.

Esta particularidad los vincula y fanatiza en cierta medida con Florencio Randazzo, quien oficio numerosas gestiones por encima del formato vertical jujeño; “que se quede con Daniel Scioli”; afirman los señores de los municipios, “nosotros ya tenemos las sedes listas para Florencio” aseguraron.

En agosto el gobernador de Jujuy podría quedar fuera de carrera, superado por el kirchnerismo, si realmente ratifica su apoyo a Daniel Scioli, ya que perdería las primarias. Pero si Fellner intenta hacer, la apuesta típica del peronismo, jugar a dos puntas, las organizaciones sociales buscarán un mecanismo para dejar en claro que ellas, junto a varios  lntendentes poseen mas peso que Fellner, dejándolo fuera de escena de cara a las elecciones generales.

Este hecho, podría hasta revitalizar el crédito peronista e independiente en la sociedad jujeña, voluntades hoy alejadas del fellnerismo.

Es decir, Eduardo Fellner, encasilló a los gremios, pero aún tiene las manos atadas, pero tomó la iniciativa.

Ante un fuerte adversario como hoy resulta Gerardo Morales, Fellner podría intentar romper el frente opositor, o patrocinar al macrismo como lo hace Cristina, de modo que su reducido crédito prevalezca en un escenario fragmentado; pero antes deberá controlar que una rebelión interna en el FPV desplome su proyecto político.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.