Avanzan los preparativos de la 7º Edición de la Expodinámica del Norte

 Avanzan los preparativos de la 7º Edición de la Expodinámica del Norte

Se realizará desde el 07 al 10 de mayo de 2015

Con grandes expectativa y apoyo de expositores vinculados al sector agropecuario avanzan los preparativos logísticos y a campo para la realización de  la 7º edición de la Expodinámica del Norte Argentino prevista para el mes de mayo en nuestra provincia. Así lo hizo saber el comité organizador integrado por representantes de la Fundación Projujuy Agropecuario y la Escuela Agrotécnica “Ing. Ricardo Hueda” de  Perico.

EXPODINAMICA

La exposición se llevará a cabo desde el 07 al 10 de mayo en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Cuidad Perico bajo el slogan “Es necesario consolidar la producción y la educación agropecuaria para lograr la competitividad del sector”.

Tras el éxito alcanzado el año pasado, la muestra en esta edición se encamina a convertirse en la exposición agropecuaria más importante de la región NOA, debido a la respuesta positiva que está logrando de los organismos oficiales como de las empresas vinculadas al sector. Prueba de ello, este año ya confirmaron su presencia los semilleros y laboratorios más importantes del país como son las reconocidas empresas Nidera y Don Mario, entre otras, con ensayos a campo que se encuentran desarrollando en los predios del establecimiento y que formarán parte de las dinámicas previstas durante la exposición.

El sector sucro – alcoholero también promete en esta edición tener una fuerte presencia teniendo en cuenta que los cañaverales denotan en los últimos años una notable expansión de la superficie en la provincia. En este sentido una de las empresas más importantes de maquinarias del sector azucarero del NOA confirmó su presencia en la muestra y como parte de la dinámica realizará la demostración de una moderna cosechadora de caña de azúcar en la exposición y en las plantaciones aledañas.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el campo, los productores y las empresas vinculadas al sector apuestan fuertemente a la expodinámica, considerándola una importante herramienta estratégica que los ayudará a través de la capacitación y tecnología a potencializar y promocionar su producción. Asimismo a eficientizar sus costos, lograr mejores rendimientos, calidad de sus productos y agregado de valor.

Desde la organización destacaron que en esta edición la muestra dinámica, pretende  acercarles a los productores de la región las últimas tecnologías para eficientizar una producción sustentable, insumos, alternativas de producción, dinámicas, rondas de negocios y actualizar conocimientos como herramienta necesaria para poder afrontar un escenario diferente y exigente que se le presenta al sector agropecuario. Sobre todo recuperar la competitividad del sector, aseguraron.

Cabe recordar que durante el lanzamiento oficial de la muestra realizado en diciembre pasado en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Perico las autoridades provinciales y municipales de la región, representantes del sector tabacalero y cañero, de la Sociedad Rural Jujeña, empresas de maquinarias agrícolas, INTA, Facultad de Ciencias Agrias de la UNJU, Administración de la Finca el Pongo, entre otros actores vinculados al sector agropecuario de la región, comprometieron todo su apoyo a la realización de esta exposición.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.