Fellner admite posible desdoblamiento “Está cerrando Lista con varias bajas”

 Fellner admite posible desdoblamiento “Está cerrando Lista con varias bajas”

El gobernador de Jujuy admite que evalúa junto a otros pares sciolistas adelantar las elecciones, pero no admite las presiones de Carlos Zannini para que Milagro Sala tome mayor protagonismo.

El gobernador de Jujuy admite que evalúa junto a otros pares sciolistas adelantar las elecciones, pero no admite las presiones de Carlos Zannini para que Milagro Sala tome mayor protagonismo, porque garantiza lealtad al proyecto; recordemos que CFK necesita para el 2016 diputados y senadores, no le interesan los gobernadores

17.03.2015 || El gobernador de Jujuy admite que evalúa junto a otros pares sciolistas adelantar las elecciones, pero no admite las presiones de Carlos Zannini para que Milagro Sala tome mayor protagonismo, porque garantiza lealtad al proyecto; recordemos que CFK necesita para el 2016 diputados y senadores, no le interesan los gobernadores; en cambio si los legisladores provinciales para controlar o determinar la gobernabilidad en la mayor cantidad de  estados subnacionales posible, por eso decapitó al Juan Carlos Mazzón y puso en su lugar a Wado De Pedro.

20150317_132818

17.03.2015 || En una entrevista televisiva el gobernador de Jujuy y Presidente del ahora judicializado Consejo Nacional Justicialista Eduardo Fellner, admitió que evalúa junto a sus pares de Entre Ríos, San Juan, Misiones y Formosa  adelantar las elecciones, decisión que requerirá del consenso interno y nacional; señaló.

El detonante sigue siendo la decisión de la presidente en negar la reforma de la ley electoral nacional que posibilita  a los candidatos opositores ocupar la categoría a gobernador con varias adhesiones presidenciales.

Esta determinación es una señal terminante de CFK, quien no esta interesada en la victoria de los viejos gladiadores de una política fosilizada, pero revela una definición; tomar el control de todo el escenario legislativo posible en el país.

Esta decisión implica que el financiamiento necesario para la campaña a gobernador 2015, se girará si Eduardo Fellner no pone resistencia al armado de listas que realizará CFK y su equipo de incondicionales en Olivos, donde puntearán hasta los concejales de las comunas más relevantes de Jujuy, acomodando adeptos al modelo con la recomendación de Milagro Sala quien dará fé de la ideología de los nuevos legisladores, siendo ella la elegida para ocupar el lugar del Vice gobernador actual.

La estrategia que intenta negociar Eduardo Alfredo es que Unidos y Organizados, realice las alianzas que desee, pero que vayan en una colectora unificada desde la categoría a gobernador hacia arriba.

Si Sala acepta, CFK no se opondría al adelantamiento, esta maniobra podría permitir a Fellner presentar batalla al senador Gerardo Morales, Pero de cara al futuro Milagro Sala conducirá la cuota vital de la gobernabilidad de quien resulte gobernador porque proyecta un bloque de al menos 8 diputados provinciales pudiendo ser diez, ya que Sala tendría más financiamiento que la lista oficial.

En el ámbito nacional ya se habla del adelantamiento de las elecciones en la tierra del titular del PJ, partido tildado de caduco institucionalmente por dictamen de María Sirvini de Cubría.

Fellner señaló que hay tiempo para decidir, pero sabe, que las horas del anuncio están próximas, ya que CFK ya trazó el mapa para su salida, donde poco interesa el futuro del fellnerismo, solo el de los incondicionales K.

Si Fellner dilata la noticia, ya no es una cuestión de si CFK lo autoriza, al final dejó de tener gravidez su presencia. Admitir como necesaria la aprobación de Olivos revela el  nivel de sometimiento -Fellner es un delegado-, que no puede ejercer sus facultades constitucionales, el misterio posee doble efecto, por lado espera que no haya sangrado por las importantes bajas que se darán en la lista, dejando de lado a grandes popes de la política jujeña, como a históricos legisladores, Fellner espera que no busquen ambulancias, ni asuman posiciones rebeldes; por otro lado dilatar la espera, que no será eterna, tendrá un efecto sorpresa para desestabilizar el armado de Gerardo Morales, quien ya observa en el horizonte que la cooptación de los peronistas disidentes esta en marcha, como también escucha el golpeteo emergente llamando desesperados a las puertas de la UCR.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.