Fracaso del proyecto de Reforma Parcial de la CP de Jenefes

 Fracaso del proyecto de Reforma Parcial de la CP de Jenefes

El derrotero de la reforma Parcial de la CP comenzó el 17 de octubre del 2014 en Yuto, fue el propio oficialismo que trató de oportunistas a las críticas opositoras por acusarlos de intentar confeccionar un traje a medida por parte de una agotado FPV, sosteniendo que estaban lejos del año electoral ¿será que los diputados ausentes del FPV tuvieron remordimientos, por no soportar un archivo? o ¿el cierre de listas para el adelantamiento generó los remarcados faltazos?

perico noticias. dilema en el fpv

PROYECTO DE REFORMA PARCIAL DE LA CP DE JUJUY – SESIÓN EXTRAORDINARIA 19 DE MARZO –

20.03.2015 ||  “Tanto correr para llegar a ningún lado” dice un verso de la canción popular, pues resultó el título más aproximado aun insoportable cacareo mediático del FPV, el cual en la fecha esperada no contó ni con sus pares, ya que hubo deserción oficial en el recinto (9).

Sin dudas, hay una grieta inesperada, que excedió la estrategia del FPV, que instaló con mucho esfuerzo la cortina de humo de la Reforma Parcial Constitucional, para tapar el desatino de la gestión de Eduardo Fellner, en varios aspectos imposibles de invisibilizar.

Sin embargo, hay aspectos que realmente se condicen con la demanda social, respecto a incluir algunos puntos que garanticen límites a los mandatos (2) y un sistema de Justicia autónomo y eficiente.

Pero, quienes pretenden llevar a delante la reforma, no poseen autoridad moral, ya que no son capaces de cumplir con la actual CP, con lo cual convierten su intención legislativa, en un verdadero mamarracho.

Otro punto que demuestra el autoritarismo del proyecto, es que solo permite la opinión de La Comisión de Asunto Institucionales, donde ahora se encuentra, sin admitir la inclusión de otros temas como posibles modificaciones.

Pero, lo mas desopilante de la jornada legislativa, fue que el FPV no logró consensos ni siquiera de puertas adentro, con lo cual revela un momento de debilidad, ante el inminente cierre de listas por adelantamiento de elecciones donde sus padrinos están al borde de la censura.

Quizas, esta rebeldía sea para impedir que ocurra tal maniobra, con la esperanza de encontrar recuperación mientras se desarrolla el calendario nacional.

En este sentido, las primarias del 17 de abril en Salta, podrían ser el termómetro, De caer Manuel Urtubery como prevén las encuestas, desataría una cascada de adelantamiento al día siguiente.

El ingreso de la reforma Parcial de la CP hizo estallar la interna en el FPV, abriendo otro capítulo candente en la política jujeña, donde hay demasiados temas que enfrentar y resolver desde la legislatura.

¿El gobierno de Fellner comenzó a mostrar síntomas de fracturas? o ¿estamos en presencia de chicanas menores con intenciones de condicionar el armado de las Listas?.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.