Banco Mundial destacaron el desarrollo de los proyectos productivos en la provincia

 Banco Mundial destacaron el desarrollo de los proyectos productivos en la provincia

Así lo hicieron saber, tras un recorrido, realizado este jueves 19 de marzo por las zonas de producción para evaluar su impacto económico y social.

IMG-20150319-WA000

La comitiva integrada por Renato Nardello, Gerente de Proyectos,y Laurent Msellati, Gerente del Área de Agricultura de Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, junto al Coordinador Ejecutivo de la UCAR, Lic. Jorge Neme, también compartieron un almuerzo encabezado por el Secretario General de la Gobernación Dr. Oscar Insausti, en las instalaciones del Ingenio la Esperanza, con los Intendentes de la región, sindicatos, organizaciones civiles y productores. Durante el encuentro los responsables de los diferentes proyectos que se desarrollan en la Micro Región explicaron a los directivos del organismo internacional sobre los detalles y avances de los mismos. Así también los representantes de las comunas de San Pedro, La Mendieta y la Esperanza, le hicieron saber sobre la importancia social y económica que revisten estos proyectos para sus comunidades.

En la oportunidad Renato Nardello, expresó “en general estamos muy satisfechos con lo que hemos visto en las dos obras de riego que se llevan adelante donde constatamos un buen trabajo de la UCAR, un gran interés de los productores y un apoyo de las autoridades locales”. En este sentido señaló “en reunión con el Secretario General de la Gobernación Oscar Insaustinos manifestó su interés por estos proyectos y conformidad con el trabajo de la UCAR y el lugar que ocupan estas inversiones en la provincia que tienen mucho impacto en la región”. Por su parte Laurent, Msellati, destacó “el Prosap es uno de los proyectos emblemáticos de la región”, prueba de ello “hay países como Ecuador y algunos estados de Brasil que están muy interesados en adoptar este modelo de trabajo en el cual hay una fuerte unidad técnica central que le transfiere recursos pero también mucha capacidad a las provincias razón por la cual se trata de un proyecto muy importante en la cartera del banco”, remarcó.

Respecto a la vista del Banco Mundial a la provincia, Oscar Insausti, expresó “es una entidad que financia varios proyectos de la micro región y que también lo queremos interiorizar para que sigan apostando a este proceso de trabajo para la recuperación del Ingenio, para generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico en el Departamento San Pedro”. Agregó “hay que seguir trabajando, todavía falta mucho para el objetivo final que es la recuperación definitiva del Ingenio y necesitamos que ese apoyo del conjunto de la sociedad y la comunidad de San Pedro para que esta iniciativa se mantenga y sostenga en el tiempo”.

La comitiva visitó durante la mañana el “Proyecto de Mejoramiento del Área Productiva de San José del Bordo”, ubicado al sur del departamento de San Pedro. Luego por la tarde realizó una visita a dos grupos que adquirieron cosechadoras a través de Aportes No Reembolsables (ANR)  y una recorrida por el emblemático Ingenio la Esperanza, entre otras actividades.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.