Martín Berardi:»El único éxito del gobierno, es la industria de pobres, de 120 mil planes sociales»

 Martín Berardi:»El único éxito del gobierno, es la industria de pobres, de 120 mil planes sociales»

El productor Ing. Guillermo Martín Berardi sostuvo que en Jujuy, hubo un retroceso en la actividad  industrial, al producirse una retracción generada desde el escritorio del oficialismo, ya que omitieron deliberadamente fomentar la producción privada, dando preferencia al clientelismo. “Los votos clientelares  rinden más que el empleo genuino” expresó Martín Berardi.

19f 9

24.03.2015 || Jujuy es una de las provincias del país donde se registró el menor crecimiento del empleo industrial y privado en los últimos 15 años, según los índices de competitividad de los estados subnacionales publicados por IARAF.

A pesar que CFK había declarado, aquella vez  que visitó El Ingenio La Esperanza en el 2013: -“Acepté que Fellner fuera gobernador, porque se comprometió a industrializar Jujuy”; el objetivo claramente no se cumplió.

En este sentido el productor Guillermo Martín Berardi, hizo referencia al deterioro de las economías regionales y actividades con proyección sustentable que en Jujuy son marginadas por el gobierno provincial, el cual volcó sus esfuerzos tras objetivos proselitistas que poco tienen que ver con la idea de una provincia justa, equilibrada y en desarrollo: -“todos conocen la realidad de la actividad cañera, tabacalera y citrícola, los productores están ahogados, muchos de ellos están dejando de producir, generando una expulsión de mano de obra rural, y una marcada disminución de la superficie de siembra, lo que repercute gravemente en la economía de los pueblos donde se asientan las mismas”.

“Estos síntomas negativos son conocidos por el gobierno de la provincia y pudieron ser evitados, ya que tomó nota de las debilidades coyunturales, y se comprometió en superarlas, con diversas fuentes de financiamiento; como El Fondo del Bicententario, El FONAPyME, El FONDEAR, fondos del CFI, El PROCER, El REPRO, etc; sin embargo, por motivos difíciles de entender,  ellos mismos decidieron freezar dichos rescates, para derivar  apoyo en otros proyectos  de menor escala económica y mayor productividad electoral, como la Agricultura Familiar y el apoyo crediticio a los emprendimientos sociales de supervivencia, casi todos en negro por la naturaleza informal de los mismos, lo cual no me parece mal ayudarlos, siempre y cuando también se fortalezca la columna central de generación de empleos y divisas como es el sector agroindustrial”.

IMG-20150314-WA0010
Ing. Guillermo Martín Berardi

-“Claro que en medio del deterioro económico, el gobierno avanzó sobre una ampliación de planes y proyectos de apoyo social, que si bien son necesarios para evitar y superar una crisis, no son sustentables en el tiempo.

 Además se ocupó de desalentar, y a veces directamente frenar, varios proyectos en desarrollo como el de biocombustibles, usinas de biogás, usinas lácteas, la industrialización de la estevia, desarrollo de la actividad porcina y vacuna, etc, poniendo o tolerando en algunos casos, fuertes peajes para acceder al financiamiento”.

-“Jujuy y su gente no puede quedarse con esa alternativa, la provincia merece una reestructuración de sus economías históricas. Más apoyo para su desarrollo y apertura a otras alternativas productivas, con el objeto de revertir la relación negativa empleo público y planes sociales / sobre empleo privado que es hoy de 3 a 1”.

-“Hoy, lamentablemente debemos concluir que el plan del gobierno arrastró a Jujuy a sostener 1/3 de su población con empleos sociales, convirtiéndose esta metodología en una dependencia inmoral, que socavó la formación del recurso humano, De nada sirve  poseer tantos activos estratégicos, si deciden por la neo esclavitud y la postergación de la actividad privada”.

-“El gobierno optó por la erosión de la cultura del trabajo, encadenando ideológicamente a millares de hermanos  jujeños  a creer que no hay otro horizonte que la sumisión para obtener un lugar en la sociedad, desacreditando  la educación como factor de ascenso social, traicionado las banderas de la justicia social, que pone al hombre como transformador de la realidad, al tener al estado al servicio de las ideas de la comunidad, es decir en Jujuy, la distribución de migajas del gasto público, son el motor ficticio de un consumo con fecha de caducidad”.

-“Este gobierno  no quiere empleo privado, el cual si bien rinde en dignidad e independencia intelectual de las personas, no da votos suficientes para retener el poder feudal”. – expresó Martín Berardi

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.