Massa aceptó competir en las PASO con De la Sota y Rodriguez Saá

 Massa aceptó competir en las PASO con De la Sota y Rodriguez Saá

Dijo que está dispuesto pero si nadie se anota va solo. Acordaron armar una mesa para coordinar un frente.

Sergio Massa reiteró anoche que no tiene problemas en participar de una primaria el peronismo opositor, donde sus rivales hasta ahora serían Adolfo Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota.

El tigrense fue invitado especial a una reunión de referentes del peronismo díscolo realizada anoche en la sede porteña del sindicato de petroleros de Neuquén Río Negro, liderado por el senador Guillermo Pereyra.

Llegó escoltado de Graciela Camaño, Mario Das Neves y Facundo Moyano y habló ante no menos de cien militantes, la mayoría longevos dirigentes del PJ.

5515db30e794c_660_360!

Rodríguez Saá fue el más entusiasta en retomar la idea de una interna amplia con Massa y el gobernador de Córdoba.

El tridente ya había tomado ese compromiso el año pasado pero luego no volvieron a juntarse. Massa aclaró que jamás renunció a aquel pacto: “Yo no tengo problemas en ir a la interna. Pero si no va nadie voy a ser candidato igual”, aclaró de entrada.

Y se defendió de los pronósticos que lo dan fuera de carrera. “Las encuestas nos dan a todos parejos. Esto está para cualquiera”, buscó tranquilizar a la militancia. De campaña, dedicó varios minutos a vender su plan de Gobierno.

Córdoba y cuyo, donde De la Sota y Rodríguez Saá hacen valer sus votos, son dos territorios donde Massa mide muy poco y no hay casi dirigentes que lo acompañen.

Anoche interpretaban que el tigrense temía que De la Sota recule a último momento y le haga pagar el costo de una alianza fallida, más cuando son conocidos sus contactos permanentes con Daniel Scioli.

No es el caso de Rodríguez Saá, sólo interesado en evitar la dispersión del PJ alejado de la Casa Rosada. “Si tengo que ser candidato, lo soy. No tengo problema”, reiteró anoche.

El puntano se lo iba a plantear el miércoles a De la Sota pero la inundación en Córdoba obligó al gobernador a permanecer en su provincia. Hasta allí viajó el senador sanjuanino Roberto Basualdo y se trajo el compromiso de sumarse a una primaria, pero no pocos desconfían.

Exigió varios ajustes que deberían verse a último momento, como un nombre nuevo para el frente. Se habla de Frente Peronista Renovador.

Para ir ajustando esos detalles se conformó una mesa de coordinación, que integrarán Camaño y Das Neves por Massa, Basualdo y el misionero Ramón Puerta por Rodríguez Saá y dos cordobeses que debe definir De la Sota.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.