En busca de votos, CFK terminará con el negocio de la Garrafa Social

 En busca de votos, CFK terminará con el negocio de la Garrafa Social

Finalmente CFK admitió con la nueva medida “corrupción en el Programa Hogar” que contempla las Garrafas Sociales. Según denuncia penal de la UCR, el programa permitió en Jujuy un negocio espurio de $300 millones desde el 2008, perjudicando a los más necesitados.

29.03.2015 || Finalmente la denuncia del la UCR por estafas producidas en el circuito del Programa Garrafa Social, alcanzó la reacción del ejecutivo nacional, mientras espera que la Justicia proceda con la investigación, que todavía no obtuvo ningún avance, por el contrario la causa regreso del fuero federal, a una instancia local.

El subsidio a partir de ahora se realizará sobre la demanda, es decir que habrá dinero depositado en cuentas de 2,5 millones de hogares necesitados. Una suma de aproximadamente 3.000 millones de pesos, que representa cubrir 40 millones de garrafas anuales.

Las familias de hasta cinco miembros en el Norte y Centro percibirán 1.232 pesos anuales, equivalentes al subsidio de 16 garrafas, en tanto el hogar con más de 5 personas recibirá 1.540 pesos para subsidiar la compra de 20 garrafas.

CFK anticipó cambios en el Programa Hogar, lanzado en 2008: -«se reformuló porque se armó un submundo comercial en el que los que más lo necesitaban (las garrafas subsidiadas) menos las recibían y se distorsionó»; en Jujuy en cambio al submundo comercial la UCR lo denomina “Corrupción”, ya que permitió que los más pobres hayan sido despojado de $300 millones de pesos.

Al respecto el ministro de economía Axel Kicillof, que  recientemente dijo que no conoce el número de pobres, porque esa cifra sería estigmatizarlos, admitió que 2,5 millones de familias carenciadas recibirán  a través de una  transferencia directa del subsidio para que no haya abusos, con lo cual también admite que el modelo durante varios años permitió el sangrado de los más vulnerables, a manos de empresarios amigos del poder, con la complicidad de funcionarios K.

descarga
Legisladores de la UCR presentaron una denuncia penal en el 2014 por estafas registradas en torno a la comercialización de las garrafas sociales. Desde el gobierno de la provincia negaron el mercado negro, mientras CFK y Axel Kicillof lo reconocen.

La cadena nacional, permitió develar una fuerte maniobra para buscar votos, ya que poco importó reconocer el mercado negro creado fruto de las operaciones oscuras de las autoridades K, si bien se subsanará el negocio de las garrafas sociales, quienes se han enriquecido quedarán en la impunidad.

Sería interesante que CFK y el Ministro de economía Axel Kicillof declaren en la causa del negociado de las Garrafas Sociales, aclarando a que se refieren con Mercado Negro, abusos y distorsiones.

Sin embargo, mientras se espera que haya Justicia para los pobres exprimidos por los abusos del modelo K, según ellos mismos afirman,  habrá colas de familias de sectores vulnerables, donde la infraestructura del estado jamás llega  como un derecho humano (servicios básicos). Millones de argentinos realizarán el trámite para ser incorporados al sistema social de beneficios con lo cual el clientelismo y la dependencia estatal se profundizarán aún más.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.