Opositores en Salta impugnarán las PASO

 Opositores en Salta impugnarán las PASO

13.04.2015 || El triunfo del kirchnerismo quedó fuertemente cuestionado, no solo en la opinión pública, sobre todo en la capital salteña donde el peso opositor es mayoritario, sino en el ámbito de la justicia donde se presentarán este día sendas denuncias pidiendo la impugnación de las PASO, por sospechas fundadas de fraude electrónico.

Vamos a denunciar fraude fenomenal. Este resultado no era previsto por ninguna encuestadora local, ni nacionalsostenía alrededor de las 20 hs de ayer el candidato a Intendente Guillermo Durand Cornejo.

El escrutinio contradijo todas las encuestas y sorprendió lo abultado de la ventaja del oficialismo. “El gobierno hizo un fraude bochornoso porque sabían que perdían”, declaró por su parte el senador Juan Carlos Romero.

Las numerosas denuncias de votantes sobre irregularidades en las mesas de votación caracterizaron la jornada electoral. El resultado fue una sorpresa pero Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo, Guillermo Durand Cornejo y Gustavo Sáenz, a última hora, anunciaron la decisión de impugnar ante la Justicia la elección primaria y exigieron un sistema más seguro que el del voto electrónico, al menos tal y como se lo instrumenta en Salta.

randazzo

Sin dudas el voto electrónico, no garantiza fiabilidad en manos deshonestas.

“Hemos vuelto a 1930, cuando se hacía fraude desde el Estado para subvertir la voluntad popular!” denunció Romero en el centro operativo de Salta nos une. “Hemos recibido miles de denuncias graves de toda la provincia”, dijo Romero al mencionar manipulaciones de las máquinas y la caída del sistema durante varios minutos, de la que se recuperó con resultados, lógicamente, sospechosos.

“Convocaremos a todos los que quieren que haya un cambio. Consolidaremos el triunfo de las ciudades como capital, Orán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Güemes, La Merced para vencer el fraude”.

Este fue el primer capítulo de una puja electoral que se consumará en cinco semanas. Si Romero tiene razón y hubo fraude, una elección transparente modificará el escenario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.