Impunidad para todos “Inmobiliaria FICOSECO”

 Impunidad para todos “Inmobiliaria FICOSECO”

Tras 278 denuncias asentadas en la Brigada de Investigaciones en la ciudad de Perico, el fiscal a cargo Alejandro Maldonado no emitió ningún proceso judicial para proteger los bienes del estado y la fe pública, ya que muchas denuncias constituyen estafas.

15.04.2014 || En Perico la impunidad es absoluta, hay un grupo de ciudadanos privilegiados (funcionarios públicos) que pueden enriquecerse vendiendo bienes del estado, engañando a los vecinos;  porque están protegidos por todos los resortes institucionales de control, que derivan en un encubrimiento temerario.

En este sentido, la Justicia esta petrificada, el Tribunal de Cuentas  reducido a un edificio sin poder, ni vocación, recordemos que este organismo jamás aprobó ninguna rendición de cuentas del municipio de Perico; intendente que adeuda todos los ejercicios desde 1999.

Tampoco la legislatura procede al esclarecimiento, habiendo pronunciamientos de diputados opositores que  habían anunciado que realizarían pedidos de informes al IVUJ, al Municipio de Perico y visitarían al Fiscal Alejandro Maldonado para controlar el desarrollo de la investigación.

El Concejo Delibernate de la ciudad también tiene la responsabilidad en indagar al respecto, no habiendo hasta la fecha pronunciamiento, ni dictámenes; los hechos son tantos que de probarse la estafa en un solo caso, el juicio político al intendente sería una media coherente, como la destitución de varios funcionarios implicados.

Lo cierto es que a pesar de haberse constituido un delito federal, ya que parte de las ventas afecto a bienes financiados con fondos nacionales, las denuncias quedaron boyando en la nada.

Recordemos que en los testimonios están descritos los lugares de venta y transacción que tienen a los despachos de altos funcionarios municipales como partícipes, siendo desde luego el intendente el responsable político, como el Ministro de Tierra y Vivienda, además del Presidente del IVUJ; todos mencionados en varios pasajes de un centenar de denuncias.

Perico Noticias. german nivello. roly ficoseco

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.