San Pedro – Implementarán un Plan Piloto para mejorar la gestión de residuos urbanos

 San Pedro – Implementarán un Plan Piloto para mejorar la gestión de residuos urbanos

EN SAN PEDRO Y LA ESPERANZA

Funcionarios del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitaron recientemente las Municipalidades de San Pedro y la Esperanza con el objeto de implementar un plan piloto de fortalecimiento institucional que permita mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Por iniciativa del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Neme, los funcionarios del GIRSU están estudiando la posibilidad de implementar un plan piloto en esta región que formaría parte del plan provincial que está en formulación.

Esto se lleva adelante en el marco del programa de recuperación del tejido social y productivo de esta región que lleva adelante la UCAR en conjunto con el gobierno provincial con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

El Lic. Santiago Solda y la Dra. Ana Corallo del programa del GIRSU, acompañados por técnicos de la UCAR mantuvieron en primer término una reunión con los jefes comunales de San Pedro y la Esperanza y sus respectivos encargados de las áreas de Ambiente e Infraestructura de los municipios para analizar posibles intervenciones a realizar por parte del programa nacional.

Los funcionarios revelaron que entre otras iniciativas también se analizó la posibilidad de aportar contenedores que permitan a los vecinos clasificar los residuos, chipeadoras para ramas, planes para hacer compost, apoyar cooperativas de recolectores informales y la realización de campañas de comunicación y concientización ambiental, entre otras.

Tras finalizado el encuentro los funcionarios nacionales recorrieron los lugares donde actualmente se realiza la disposición a cielo abierto de los residuos sólidos urbanos de ambas localidades.

Posteriormente la comitiva se trasladó a las instalaciones de la Ingenio La Esperanza donde también se está implementando un proyecto para mejorar la gestión de los residuos que se generan este lugar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.