Apertura de sesiones ordinarias 2014

 Apertura de sesiones ordinarias 2014

EL INTENDENTE DE EL CARMEN DEJO INAUGURADO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS 2014
En un clima político de paz institucional, y ante la presencia de la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Carmen, diputados, jefes comunales de otros municipios, autoridades, educativas, del área de la salud, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, productores, invitados especiales y vecinos en general, el intendente de esa ciudad Adrián Rubén Mendieta dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias, correspondiente al año 2014.
En la oportunidad el titular de Departamento Ejecutivo Comunal Carmense, realizó un resumido pero destacado informe sobre los aspectos más relevantes que se concretaron en su gestión durante el periodo 2013 en materia de obras públicas, servicios varios a la vez que también brindó detalles del aspecto económico financiero de la comuna, destacó como símbolo de austeridad la supresión del organigrama municipal, una secretaría y cuatro direcciones con el objetivo también de hacer más funcional la gestión y enumeró una serie de obras importantes que se ejecutarán a lo largo del presente año.
Entre las acciones de gobierno más destacadas, Mendieta mencionó: el comienzo de la construcción de la nueva terminal de ómnibus en su primera etapa, la pavimentación de las calles del barrio María, 16 de Julio, San Juan, San Miguel, San Carlos y prolongación de la calle Belgrano próxima a iniciar, construcción de cordones cunetas en los barrios María, San Juan, 16 de Julio, Rosalía y 1 de Mayo. Refacción de veredas en distintas calles de la ciudad.
En tanto que para el presente año, se tiene planificado las siguientes obras: semaforización en avenida Centenario, Belgrano, Sarmiento, Pte. Perón, avenida 9 de Julio, avenida Corrientes y avenida Jorge Cafrune. Instalación de espejos cóncavos en esquinas con poca ochava y de mucha circulación de vehículos, construcción de un polideportivo y plazoleta en barrio San Carlos, ampliación de la red cloacal de barrio La Loma, Malvinas Argentinas, 21 de Setiembre, 4 de Junio, CTA, Lujan y San Ignacio. Refuerzo del alumbrado público sobre las rutas provincial 48, 42 y acceso a la zona de la escuela Sunchal, como así también forestación de veredas en distintos barrios de la ciudad.
Por otro lado se licitó y se adjudicaron las siguientes obras: construcción de un jardín de infantes para la Escuela 312 Agua y Energía Eléctrica, la construcción de un jardín de infantes para la Escuela 467 de barrio San Carlos. Construcción de la nueva escuela técnica en artes en loteo San Luis, institución educativa secundaria tan esperada por el amplio espectro formativo para los jóvenes de la zona. Refacción de la Escuela Dr. Joaquín Carrillo, todo por un monto aproximado de veintiocho millones de pesos. Se construirá la casa denominada “Hogares de Protección Integral” para mujeres en situación de violencia, siendo esta obra todo un logro teniendo en cuenta que en el país solo existen seis casas.
También el Departamento Ejecutivo Comunal prevé la creación de la escuela deportiva olímpica que albergará a las actividades deportivas como handball, tenis de mesa, hockey además de la escuela recreativa deportiva para niños con discapacidad. Se gestionó ante la Secretaría de Turismo de la Nación, la instalación de toboganes gigantes en el balneario de camping municipal, también la financiación para emprendedores en turismo, con obras en gastronomía terminada y otras para hospedaje ya en ejecución.
Se presentó en la Secretaría de Turismo de la Nación el proyecto de un nuevo mirador en la margen izquierda del murallón del dique La Ciénega, para optimizar la observación del paisaje y las aves, la obra también busca dar seguridad a los turistas en materia de estacionamiento.
También el jefe comunal anunció el enripiado de las calles de los barrios que rodean el casco céntrico, la construcción de un local sanitario en barrio Los Naranjos, una pista de skate y skate boar en plazoleta Michaud, la construcción de loza en el natatorio municipal del barrio San Juan, red de agua potable en la calle Coronel Arenas y pasaje Conviser.
En materia de seguridad pública se prometió para éste año la creación de la guardia urbana y protección ciudadana, con la incorporación de un móvil que será adquirido con fondos municipales, con lo que se apoyará el trabajo realizado por el sistema de seguridad vigente. También se tiene previsto la instalación de cámaras de seguridad IP en las principales zonas de concentración y circulación de transeúntes.
En el campo cultural, el gobierno municipal tiene previsto, con la producción del canta autor jujeño y carmense Bruno Arias grabar un CD con copleros y folcloristas de El Carmen, a la vez que se está trabajando para los festejos de los 40 años de la Escuela de Comercio 27 de Abril Día Grande de Jujuy, donde estará presente el Ballet Folklórico Nacional, para los días 26 y 27 de abril del presente año.
En el área de zoonosis y en el marco del programa Pro Tenencia Responsable y Municipio Saludable destinado a escuelas primarias y secundarias de la zona urbana y rural se continuará con las charlas educativas formativas para cuidar todo tipo de animales, en especial las mascotas. Al respecto Mendieta aseguró que en el periodo 2013 se administraron vacunas antirrábicas para un número aproximado de diez mil animales. Se adquirió a través del programa de nación “Pro Tenencia” un quirófano móvil que permitió castrar a unos mil cien animales aproximadamente y unas seiscientas dosis de antiparasitarias, lo que permitió las felicitaciones por parte de las autoridades nacionales en ocasión de realizar la verificación del mencionado trabajo.
Finalmente y entre otros importantes anuncios destacó la implementación de la primera escuela de conducción vehicular municipal, destinada a todos los habitantes de la ciudad de El Carmen, que además de enseñar a manejar un vehículo lo que se pretende también es aumentar la seguridad al volante, la calidad, responsabilidad y seriedad a la hora de conducir un vehículo. Al tiempo que se anunció que en los próximos meses se expedirá la Licencia Única de Conducir Nacional, ya que el municipio está adherida a la ley nacional de tránsito.
Para concluir el mensaje el gobernante comunal, convocó a todos los integrantes del Concejo Deliberante de El Carmen a trabajar conjuntamente con todas las instituciones sociales, las entidades productivas, gremiales, instituciones educativas, sanitarias, de seguridad, clubes y las instituciones vecinales que quieren una ciudad con menos desigualdades y más oportunidades para todos. Por lo que aseguró estar convencido que autoridades del Departamento Ejecutivo y Legislativo de El Carmen encontrarán los caminos para sumar ideas, lograr consensos y acordar proyectos que no pertenecen a la gestión de éste gobierno, sino que son las banderas de todos los carmenses.
Mendieta se despidió agradeciendo a las autoridades del gobierno provincial, al constante apoyo de la senadora nacional Liliana Fellner y a todos los concejales por mantener vivos los distintos puntos de vista en pos de conseguir el bienestar de toda una comunidad y por mantener la paz institucional, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.