Dos barcos tratan de comprobar posibles señales del vuelo MH370

 Dos barcos tratan de comprobar posibles señales del vuelo MH370

Por Lincoln Feast y Swati Pandey

SIDNEY/PERTH Australia (Reuters) – Un barco chino y otro australiano que buscan el avión de Malaysia Airlines desaparecido han captado señales acústicas en diferentes partes del vasto océano Índico y están tratando de verificar si una de ellas podría proceder de la caja negra del avión.

Las autoridades australianas de búsqueda dijeron el domingo que una patrullera china, el Haixun 01, había captado una señal de «ping» dos veces en los últimos días en aguas al oeste de Perth, cerca de dónde los investigadores creen que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo.

Más aviones y barcos están dirigiéndose a esa zona para ayudar en la búsqueda, pero mientras tanto, el HMAS Ocean Shield de Australia había informado de un «evento acústico» a unas 300 millas náuticas de distancia.

El Ocean Shield lleva un sofisticado sistema de la Armada de Estados Unidos diseñada para captar señales enviadas desde cajas negras, que podrían ser la clave para desentrañar qué pasó con un avión que acabó a miles de kilómetros de su ruta prevista.

«Estamos tratando ambas con seriedad. Necesitamos asegurarnos antes de abandonar cualquiera de esas áreas que no tiene conexión con el MH370» dijo el mariscal jefe de la fuerza aérea retirado Angus Houston, responsable de la agencia australiana que coordina la operación, en una conferencia de prensa en Perth.

Un detector de cajas negras en el Haixun 01 captó la señal con una frecuencia de 37,5kHz por segundo – la misma que emiten los grabadores de vuelo – a unos 25 grados latitud sur y a unos 101 grados longitud este, informó Xinhua.

Las autoridades australianas dijeron que esta señal sería consistente con una caja negra, pero tanto Australia como Xinhua precisaron que no había información concluyente que los vinculara al Boeing 777.

«Los 37.5kHz es la frecuencia específica en la que operan estas señales de localización» dijo Anish Patel, presidente de Dukane Seacom, la empresa de Florida que fabricó el localizador de cajas negras.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.