Perico. Concejal acusado de grave irregularidad

 Perico. Concejal acusado de grave irregularidad

Luis Benedetto dejó sin merienda a chicos de una escuela de Perico durante un año

04.04.2014 – 22:10 – Jujuy al Momento.com
El concejal Walter Cardozo, denunció a su par el concejal Luis Benedetto, por haberse quedado con dinero destinado a la merienda de chicos que asisten a la escuela Secundaria N° 7 Humberto Pérez de Ciudad Perico.

Según explicó el edil, “el Ministerio de Educación a través del área correspondiente de la Región 3, libra los cheques a favor del Colegio y la Directora es quien contrata al proveedor. En este caso el concejal era el proveedor. En principio andaba en términos normales pero en este caso en particular recibió los cheques y no sé cómo se entera, el concejal va y convence a la directora para que haga entrega de los cheques que eran con fecha diferida y por un monto, según la denuncia de 46 mil pesos, con el compromiso de que él hacia un descuento especial y en el futuro iba a realizar la provisión de las mercaderías para la merienda y el desayuno de los chicos”.

Lógicamente este compromiso nunca se cumplió, no se hizo entrega de la mercadería en cuestión y los estudiantes quedaron durante un año sin su merienda o desayuno. “Estamos hablando de la escuela Secundaria N° 7 Humberto Pérez de Perico. Tanto es el miedo que los señores padres y docentes que no se animan a denunciar públicamente esta situación, donde estaba del concejal José Luis Benedetto implicado”, afirmó Cardozo en diálogo con Radio 2.

Sostuvo que la primera denuncia le llegó por correo electrónico. “Esta gente confiaron en nosotros y que podríamos hacer una investigación del caso y solicitan entre otros aspectos, recuperar el dinero para el establecimiento porque el concejal se quedó con la merienda y el desayuno de los alumnos de la escuela” sostuvo.

“Pasado un tiempo en que Benedetto obtienen los cheques, se declara insolvente, se declara en quiebra y no entiendo cómo el Estado provincial habiendo muchos proveedores pueda haber recurrido justamente a este concejal. Esto tiene que ver con los negociados y los intereses empresariales y con los oscuros negocios que siempre denunciamos. Convence de llevarse los cheques  con la intensión de cambiarlos en efectivo. Los alumnos nunca recibieron esta merienda y se sintieron estafados. Ante esta situación, pasó todo el año 2013, llegó el 2014 y el señor Benedetto, en vez de dar repuesta, terminó cerrando la puerta a la Directora, a los padres y a los docentes. Les contestaba negándose a hacer la devolución de este dinero” especificó Cardozo.

Benedetto ya habría realizado un primer depósito para devolver el dinero, aseguró Cardozo. “A través de una investigación y a través de una presión periodística que hicimos los concejales Cardozo y Mireya sosa y a través de un medio de comunicación local, el Sr. Benedetto se entera, y hasta ahora por palabras de la señora directora fue y reintegró solo una parte. Queda otra, que lo haría este viernes para que de esa manera estuviera saldando la deuda que habría estafado a la escuela Secundaria”.

Aclaró además Cardozo, que por más que reintegre la plata o devuelva lo que ha estafado a los chicos del Secundario 7, corresponde un juicio político. “Porque el delito está hecho, el delito se cometió y esperamos que la directora haga las denuncias que corresponda. Desde el Concejo Deliberante, lamentablemente, tenemos que decir que la sociedad radicalismo oficialismo, existe. Este es un tema fundamental de poder constituir y formar las comisiones de juicio político como dice la Carta Orgánica Municipal. Yo no sé si lograremos tener los números correspondiente. Encima se trata de un miembro del Poder Legislativos el que es proveedor del Estado”.

Por su parte, la Directora del establecimiento secundario, reconoció el hecho pero a la vez trató de minimizarlo ante las cámaras de Canal 2.  “Decirle que si bien es cierto que esa situación se presentó, el Concejal está tratando de solucionar el tema.  Nos pagó una parte de la deuda y nos prometió solucionar el problema totalmente entre hoy y mañana” aseveró.

Reconoció también que por este motivo tuvo que pasar momentos difíciles en su estado de salud. “Pero ya pasó, lo importante es que se empezó a solucionar el problema y a salir adelante porque el compromiso que tenemos fundamentalmente es con los alumnos. Digo nuestro, porque es tanto de la vice directora, y el personal de la escuela para con los chicos” apuntó como excusándolo al Concejal.

Impunemente también justificó la demora en hacer entrega de estos fondos. “Si bien se demoró para solucionar, tendrá su motivo, pero se empezó una solución” afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.