Inauguraron ampliación de Proyecto Hotelero sustentable en Purmamarca

 Inauguraron ampliación de Proyecto Hotelero sustentable en Purmamarca

Autoridades del Directorio del Consejo de la Microempresa participaron de la inauguración de las remodelaciones del Hostal “Posta de Purmamarca” ubicado en la homónima localidad. El emprendimiento hotelero que funciona hace más de 14 años es el único en la localidad que posee servicios adaptados a personas con capacidades diferentes. Cabe remarcar que dichas obras de remodelación se hicieron con recursos de una de las Líneas Especiales con las que cuenta el mencionado organismo provincial.

El monto de inversión del proyecto fue de $160.000, dinero que se utilizó principalmente para la ampliación de la zona de recepción y zona de lavaderos, como sí también la remodelación del baño principal para uso de personas con discapacidad, convirtiéndose así en el único de la zona en poseer tales características.

Al respecto, el representante del Consejo de la Microempresa y Secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena, felicitó a la empresaria dueña del hotel por el trabajo realizado e invitó a otros empresarios a incentivar la práctica y aplicación de servicios y productos,  no solo en la quebrada sino también en toda la provincia.

Políticas de gestión sustentables

La política de gestión sustentable del Hostal de Purmamarca nace del compromiso de la propietaria Lucy Vilte, quien busca contribuir al desarrollo sostenible de la zona. Dicho proyecto se destaca principalmente por ser uno de los primeros de la provincia y el país en iniciar el proceso de certificación para emprendimientos 100% sustentables.

Entre los puntos de mayor importancia se puede mencionar:»Techo vivo o verde” cuyas ventajas ambientales son – aislamiento acústico y eficiencia energética; “Iluminación Eco-Eficiente” con 60 focos de iluminación LED que reducen el consumo de energía en más del 85%; ”Sistema tubular de iluminación natural en lavadero y desayunador”, el cual permite el aprovechamiento de la luz solar como modo de iluminación interna para los ambientes durante el día.

También otras de las características que tiene son: adorno de ambientes con cactáceas “cactus” los cuales utilizan un 80% menos de agua que cualquier otra planta; “muebles a partir de madera de andamios reciclados y muebles antiguos”; “accesibilidad” prevista en rampas, eliminación de barreras y baños adaptados; y hasta una carta de servicios en lenguaje braille y un menú exclusivo para celiacos.

Premio a la emprendedora del año

La semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucy Vilte, actual gerente de esta  empresa, fue galardonada con el premio al «Joven Empresario Argentino 2013», el cual es otorgado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Tanto ella como su emprendimiento, fueron los únicos representantes de la provincia en el certamen, y no solo recibió el máximo galardón del evento, sino que también fue galardonada con la «Mención de Honor al Compromiso Social» por la ardua tarea que desarrolla desde hace años en la comunidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.