Presentaron oferta turística de Jujuy en Bs As

 Presentaron oferta turística de Jujuy en Bs As

En el marco de un evento convocado por el Ministerio de Turismo de la Nación, encabezado por Enrique Meyer, la provincia de Jujuy dio a conocer su vasta oferta turística para disfrutar los días de descanso que ofrece el feriado de Semana Santa y el domingo de Ramos, en la localidad de Tumbaya. Entre otras propuestas de gran atractivo por la belleza de los paisajes, la gastronomía y cultura del lugar y de acuerdo con el profundo sentido religioso de la fecha, se destaca la “Peregrinación a Punta Corral” para rendirle honores a la Virgen de Copacabana, la que se está llevando a cabo desde hace varios días.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes el Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; por la Provincia de Jujuy, el Secretario de Turismo, Juan José Martearena; la Secretaria de Estado, Olga Badra; y de Cultura, Gonzalo Morales y medios de comunicación; además de referentes y miembros del sector turístico.

En la ocasión, Olga Badra sostuvo al término de la presentación que “es un orgullo que se presenten en el Ministerio de Turismo de la Nación en Buenos Aires las interesantes y variadas actividades que el turista puede realizar en los próximos días de Semana Santa y en el fin de semana de Ramos en nuestra querida provincia”, al tiempo que puso de relieve la emoción que experimentan los viajeros que participan de la peregrinación en esta fecha, año tras año, la que el día 13 de Abril será engalanada por la Misa Criolla que ejecutará en Tumbaya el artista Claudio Sosa, sobrino de la recordada Mercedes Sosa.

De ese modo, aludió a la ceremonia popular que ya forma parte de la idiosincrasia jujeña, para venerar a la «Mamita del Cerro”, la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, que se ha convertido en una de las manifestaciones de fe más relevantes de la región, todos los años, mientras hombres y mujeres de creencia recorren los senderos que se dibujan entre los cerros a partir del pueblo de Tumbaya y desde el paraje Tunalito, en una peregrinación que llega de diferentes puntos de Jujuy y desde provincias vecinas.

Desde el jueves anterior al Domingo de Ramos, día en que la imagen de la Señora baja al pueblo de Tumbaya, el ascenso de participantes de diferentes edades es constante y los destellos de las linternas indican la línea serpenteante de un sendero que es custodiado por las laderas de los cerros y cobijado por un cielo plagado de estrellas brillantes.

Esta presentación incluirá en esta ocasión la obra musical “La Misa Criolla”, con motivo de celebrar el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa en la provincia. La producción musical se realizará este domingo 13 de abril en el Atrio de la Iglesia de Tumbaya “Nuestra Señora de los Dolores”, antes de la llegada de la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

“La Misa Criolla” es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Es considerada una de las obras cumbres de la música Argentina.

Por su parte, Oscar Suárez, el funcionario nacional presente en el evento, sostuvo que “tal como manifiesta nuestro Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estamos abocados a posicionar este tipo de eventos que permiten conservar la identidad cultural y religiosa de nuestra Patria, y dar a conocer las excelentes prestaciones y servicios que ofrece la querida provincia de Jujuy”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.