UCR pide Boleta Única para el 2015

 UCR  pide Boleta Única para el 2015

EN EL MARCO DE UNA REFORMA POLÍTICA

 “Queremos insertar en nuestra provincia este modelo, el cual ya se aplica en varios países de América Latina, y se encuentra legislado, en diversas variantes, en algunas provincias de nuestro país, como Córdoba y Santa Fe” Argumentaron.

Jujuy 14.04.2014 – El viernes los diputados  JORGE RIZZOTTI, ALBERTO BERNIS, MARÍA REYNAGA y otros del bloque de la Unión Cívica Radical presentaron el proyecto de Ley DE SISTEMA DE BOLETA ÚNICA y DISPOSICIONES SOBRE EL ACTO ELECTORAL.

-“Insistimos nuevamente con este proyecto de ley, que ya fuera presentado años anteriores, ya que estamos convencidos de la necesidad de realizar un salto cualitativo en nuestro sistema electoral provincial”. Sostiene el proyecto en su inicio.

-“Con este proyecto buscamos dos objetivos primordiales: 1) la implementación de la Boleta Única para emitir el Voto en el acto electoral; y 2)regular determinados aspectos de los actos electorales y de escrutinio, que actualmente se rigen por las normas nacionales, a los fines de viabilizar la implementación de la Boleta Única.

-“Debemos destacar que este proyecto está basado en su redacción y espíritu en dos previos: el Proyecto de Ley Nacional presentado por los senadores nacionales Sanz, Cabanchik, Giustiniani y Rossi, por el cual se pretende la modificación de la Ley N° 19.945 (Código Electoral Nacional); y el Proyecto para la provincia de Santa Fe presentado por el diputado Pablo Javkin. Asimismo se tomaron algunas consideraciones y disposiciones de la Reforma Política llevada a cabo en la provincia de Córdoba”.

-“Queremos insertar en nuestra provincia este modelo, el cual ya se aplica en varios paises de América Latina, y se encuentra legislado, en diversas variantes, en algunas provincias de nuestro país, como Córdoba y Santa Fe.

Nos permitimos transcribir algunos de los fundamentos vertidos en el Proyecto de Ley Nacional antes mencionado, el cual fue presentado luego de las elecciones nacionales realizadas el 28 de octubre de 2007, y que a pesar del tiempo transcurrido mantienen plena vigencia”

http://www.legislaturajujuy.gov.ar/img/sesiones/ftp/160-DP-14/160-DP-14.pdf

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.