La última cena” del Ficosequismo

 La última cena” del Ficosequismo

Final o reciclaje de sus seguidores

Jujuy 18.04.2014 – La grieta en el oficialismo se planteó a partir del control exhaustivo de la recaudación, situación que generó enojos, pero de ninguna manera abandonos.  Ya nadie pone resistencia, en el final del ciclo apelan a salvar sus pellejos.

Asi como el kirchnerismo se agotó en su propia dinámica, el ficosequismo también se fue consumiendo desde sus entrañas. En el sur la cámpora –séquito de incondicionales- se resignó,  jóvenes en su gran mayoría ahora están ocupados en alcanzar la planta permanente, ya que no vislumbran ningún cambio de escenario que les garantice permanecer cercanos al poder dominante.

En el municipio de Perico, lejos de algún paralelismo, el núcleo duro del ficosequismo se quedó fuera del banquete que ofreció durante más de una década Rolando Ficoseco a sus aplaudidores, quienes  encontraron en los escondrijos del estado remansos fructíferos para compensar su apoyo político, el cual jamás fue cercano a las convicciones, mas bién estaba impregnado de intereses económicos.

Hoy, todos aquellos florecientes patrimonios ingresaron forzosamente en  la austeridad forzada, vociferando maldiciones en voz baja, hacia el nuevo administrador del municipio de Perico, a quien meses atrás tildaron de pianta votos, obteniendo sin embargo el diseño cuestionado de la Lista Unidad,  el único triunfo genuino del FpV en la provincia.

El cerrojo puesto en las cajas municipales, permitió una recuperación inaudita de las finanzas del Municipio, sacándolo del rojo bancario, según puede apreciarse en la consulta realizada al BCRA, donde  cuatro meses atrás el municipio de Perico estaba teñido de tachas coloradas.

foto municipio BCRA
Extracto BCRA – El Municipio de Perico no registra ninguna situación bancaria irregular. ¿cómo logro un ordenamiento en tan pocos meses?

La división política de las aguas sin embargo, no permitirá el abandono de ningún funcionario, ni dirigente del proyecto político 2015 del Pte. del CD, ya que, a estas alturas, ninguno tiene desarrollo político propio, por lo cual deberán permanecer pegados al oficialismo, aunque con los bolsillos y las pretensiones más flacas.

Ahora quedaron todos los seguidores de Ficoseco endosados al Pte. del CD, ya que el otrora conductor de las Pampitas, ha perdido poder y espacio, reduciéndose en apenas un trimestre a ser finalmente, una autoridad testimonial.

Hubo momentos en que desde los sectores más intestinos del Ficosequismo, quisieron impedir el regreso de Miguel Cheín al CD, pero el ímpetu del Sr. de la ripiera los dejó atascados en vanas conjeturas. Pues ahora, presumen de relevancia dirigencial, intentando sostener posiciones de ventajas en la administración.

Justo las Pascuas 2014, llegó el ayuno  para el ficosequismo, de aquí en más solo les queda honrar sus cargos con trabajo serio y comprometido, ya que a pesar de los años quedaron a prueba permanentemente.  Claro, la conclusión inocultable es, Miguel Cheín cerró todos los quioscos, pero dejó el super mercado COMNISE SRL. Pues Sres. es el Intendente quien consintió que Cheín soluciones  los problemas que su falta de carácter generó.

Sin embargo el comportamiento fuera de los ámbitos de la ética regulada por la ley, que en Jujuy cuenta con la vista gorda de la Justicia y la incapacidad de la oposición para recurrir a otras alternativas correctivas, finalmente llegará a su fin en las elecciones próximas de manera formal, ya que a pesar de los esfuerzo que realiza el oficialismo los indicadores de opinión aseguran que el electorado profundiza sus deseos de cambios, ideario colectivo que desde la salida al aire nuevamente del fenómeno Jorge Lanata quien acaba de publicar “10K, La década robada” , amplia la crítica local y provincial en el mismo sentido, trayendo más sospechas para la gestión municipal que deberá proceder a regularizar situaciones  que a estas alturas son insoportables para la media ciudadana.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.