San Pedro: Gendarmería decomisó más de 24 mil kilos del ácido con el que se hace la droga «carnívora»

 San Pedro: Gendarmería decomisó más de 24 mil kilos del ácido con el que se hace la droga «carnívora»

Personal de Gendarmería Nacional incautó este viernes en Jujuy más de 24.300 kilos de ácido clorhídrico que eran transportados en un camión, al tiempo que se investiga si el objetivo era fabricar con este precursor químico drogas sintéticas como la «Krokodil», que genera que la carne y la piel de un consumidor se vaya pudriendo.

Fuentes de la fuerza informaron a Noticias Argentinas que los efectivos realizaron el jueves un control vehicular sobre la Ruta Nacional número 34 en la ciudad jujeña de San Pedro. Allí, incautaron 24.340 kilos de ácido  clorhídrico que eran transportados en un camión sin el correspondiente aval legal, en un operativo que se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad.

Efectivos del Grupo Vial «San Pedro», dependiente del Escuadrón 60 mientras efectuaban controles en el Paraje Barro Negro detuvieron la marcha de un camión cisterna procedente de la ciudad de Libertador General San Martín con destino final la ciudad salteña de Güemes.

Al momento de realizar la inspección correspondiente, los gendarmes constataron que el rodado trasportaba 24.340 kilos de  ácido clorhídrico careciendo del certificado de inscripción y las medidas de seguridad que establece la Sedronar, en infracción por tráfico de precursores químicos, Ley 23.737.

Según señalaron los investigadores a NA, el objetivo era trasladar esta sustancia con el fin de fabricar drogas sintéticas, entre las cuales podría estar la denominada droga «carnívora  «Krokodil», la cual es elegida por los adictos por algunas similitudes con la heroína, pero mucho más barata en el mercado de estupefacientes y con efectos más nocivos.   Interviene en esta causa el Juzgado Federal número 2 de Jujuy, cuyo titular dispuso el secuestro de la carga y que el conductor del camión quedara supeditado a la causa.

Fuente: NA

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.