Abordarán violencia de género y adicciones en el ámbito rural

 Abordarán violencia de género y adicciones en el ámbito rural

Representantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y de las gerencias de violencia de familia y prevención de adicciones de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, realizaran capacitaciones sobre violencia de género y adicciones en el ámbito rural de nuestra provincia.

Bajo el slogan “Vivir es un derecho” el taller de capacitación que abordará la temática de violencia de género se realizará: el 17/08 en Palpalá, el 24/08 en San Pedro, el 31/08 en Monterrico y el 7/09 en Perico. Mientras para el mes de octubre tienen previsto organizar una capacitación sobre la problemática de las adicciones.

“El sector rural no es ajeno a estas problemáticas sociales que aquejan cotidianamente a nuestra sociedad” razón por la cual “desde la entidad en forma conjunta con todas la seccionales de la UATRE de nuestra provincia venimos trabajando con diferentes actores del sector privado y organismos públicos para capacitar y formar a los trabajadores y empleadores sobre la violencia de género, adicciones, abandono de familia, alcoholismo, entre otras”, señaló el titular de la Delegación del RENATRE – Jujuy, Rufino Rojo Mateo, tras un encuentro mantenido en la sede de la entidad para analizar la situación en el ámbito rural y coordinar las capacitaciones.

“Desde el Renatre buscamos mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, recalcó.

Por su parte, el delegado provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra, expresó “el abordaje de estas problemáticas que aquejan a nuestra sociedad es un desafío que nos involucra a todos y especialmente al movimiento de los trabajadores rurales tanto a nivel local como nacional por lo cual es importante hacer un frente común junto a los gobiernos, empleadores y organizaciones sociales”.  Además enfatizó en que «el acceso a la educación, la distribución equitativa de la riqueza y la creación de empleo sostenible son ejes fundamentales que creo nos permitirían revertir estas problemáticas», iindicó.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Delegación Provincial del RENATRE y fue encabezado por su titular Rufino Rojo Mateo junto a la responsable del Área de  Asuntos Legales, la Dra. Yanina Aprile. Por la UATRE asistió el Delegado Provincial Alfredo Yusgra junto a los secretarios de las seccionales de Monterrico, Perico, El Carmen, Palpalá, San Pedro y Libertador. Por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Jujuy: la Dra. Guadalupe Vásquez y Prof. Claudia Najar, Referentes del IPPPDM (Instituto de Prevención; Promoción y Protección de los derechos de la mujer) y las Licenciadas Carolina Sanz y Bárbara Hein, referentes del IPA (Instituto de prevención de adicciones).

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.