Abren nuevos mercados para la producción jujeña

 Abren nuevos mercados para la producción jujeña

La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios acordaron trabajar en conjunto para promocionar y promover el ingreso de la producción jujeña a los mercados de los Emiratos Árabes, Medio Oriente, Norte de África y países del Sudeste Asiático.

En el marco de un encuentro que mantuvieron recientemente en nuestra provincia con la presencia de empresarios y representantes de los principales sectores productivos. En la oportunidad se compartieron detalles sobre el trabajo que se realiza desde la Cámara binacional y los beneficios de la nueva plataforma comercial de negocios que se instaló en la zona franca de Dubai  y que tiene como objetivo convertirse en un centro logístico para facilitar las transacciones argentinas, entre otros temas.

Los directivos de la Cámara Argentina Emiratí, Fernando López Peña y Darío Fernández Buch, calificaron al encuentro como “altamente positivo” porque “sabemos de la enorme potencialidad que tiene Jujuy para exportar sus productos y de la necesidad que tienen los mercados de medio oriente”, expresaron.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior “vinimos a darles a conocer al empresariado local de las oportunidades que ofrece Dubái como plataforma comercial para la región de Medio Oriente” y también “estamos trabajamos sobre algunas líneas de acción para mejorar las condiciones y reducir el costo portuario, entre otros”, comentaron. “Las economías son complementarias en un 80% por lo que hay oportunidad para todos”, afirmaron los representantes de la cámara binacional.

“Incursionar en el mercado de Medio Oriente podría constituir una opción clave para diversificar los destinos de la oferta exportable que tiene la provincia”, destacó Raúl Villafañe, directivo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

“Con una población urbana cercana al 90%, y una sociedad con alto poder adquisitivo, los Emiratos Árabes Unidos son un destacado importador de alimentos, sobre todo alimentos elaborados. Entre las oportunidades para Jujuy que podrían potenciarse serían los cítricos, tabaco y todo tipo de alimentos porque el objetivo también es promover la exportación de pequeñas y medianas empresas ya que se puede comenzar con volúmenes chicos”, explicó Villfañe quien ya comercializa legumbres de la región a este mercado.

Por último adelantó que la cámara binacional estará presente para la Expojuy 2018 a realizarse en octubre próximo porque “este escenario donde Jujuy mostrará toda su potencialidad será muy importante para poder avanzar con el ingreso de los productos jujeños a estos mercados”.

El cónclave se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y contó con la presencia de: Fernando López Peña y Darío Fernández Buch por la Cámara Argentina Emiratí, Ivone Millaleu,  Sebastián Lucero y Raúl Villafañe por la Cámara de Comercio Exterior, representantes de la Cooperativa de Tabacaleros, de la Sociedad Rural Jujeña, Unión Industrial, entre otros empresarios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.