Acciones entre la UCAR y la UNJu

 Acciones entre la UCAR y la UNJu

El acuerdo entre la Universidad jujeña y la Unidad de Cambio Rural permitirá realizar actividades de capacitación para pequeños productores de las yungas.

 


​Foto: autoridades de la UNJu y la UCAR trabajan en el desarrollo de la región de las yungas

Enmarcada en el convenio de cooperación institucional vigente entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), ambas organizaciones suscribieron un acta específica destinada a fortalecer las actividades del Centro de Desarrollo Territorial del Subtrópico, así como también a aquellas vinculadas a la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), a fin de acompañar una serie de emprendimientos que desarrolla en pos del desarrollo de la microrregión.

“El nuevo convenio posibilita recibir financiamiento de la UCAR, lo que permitirá realizar algunas obras, y fortalecer el centro de estudios e investigaciones que acompañará a la Sede de la UNJu en San Pedro de Jujuy», comentó en la oportunidad el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi. El nuevo centro funcionará en un espacio en remodelación, cedido por el Ingenio La Esperanza, en el que se realizarán trabajos relacionados con la reproducción de caña de azúcar, «lo que implica la construcción de viveros y laboratorios con equipamientos modernos”, manifestó el Rector de la UNJu.

En tanto, el Coordinador Ejecutivo de la UCAR, Lic. Jorge Neme, señaló que “el nuevo acuerdo con la institución académica permitirá afianzar vínculos y dar continuidad a las actividades que vienen desarrollándose, en acuerdo con el Rector de la Universidad, donde hay convenios complementarios para generar actividades conjuntas y desarrollo para pequeños productores”.

Neme indicó que “el primer paso en las tareas conjuntas fue el convenio firmado para cooperar con la reapertura de la Sede UNJu en San Pedro de Jujuy, lo cual nos permitió advertir la gran receptividad y capacidad de gestión de la Universidad, además de la energía y aptitudes profesionales y técnicas de sus docentes e investigadores”. Al respecto, Tecchi manifestó que “la FCA ha comenzado a recibir financiamiento que le posibilita la realización de acciones y actividades de capacitación para pequeños productores de la región y para personal del ingenio La Esperanza, y también para equipar los laboratorios en los que se desarrollarán las tareas de investigación”.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.