Aferrarse a la educación, el pedido a mujeres privadas de la libertad

 Aferrarse a la educación, el pedido a mujeres privadas de la libertad

Internas de la Unidad Penal N° 3 que culminaron el ciclo lectivo 2017 de educación primaria y secundaria, talleres de capacitación y formación para el trabajo, recibieron sus diplomas de manos de la ministra Isolda Calsina, quien les pidió “aferrarse a la educación”.

El acto fue para destacar los logros de las treinta y ocho alumnas que recibieron formación para el trabajo y cursan estudios primarios y secundarios en el penal, dentro de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación.

Tras felicitar a cada una de las estudiantes, la ministra Calsina les pidió aferrarse a la educación porque “aferrarse a la educación es aferrarse a la libertad”. La educación -agregó- “nos genera autonomía personal, el cultivo de nuevas capacidades y eso es lo importante; no importa a qué edad ni en qué circunstancias”.

La funcionaria, además, destacó y agradeció el compromiso del equipo docente que trabaja en la unidad carcelaria y a la coordinadora de la Modalidad, licenciada Graciela Condorí, por el esfuerzo puesto en el cumplimiento de los objetivos de la gestión.

Tras la entrega de los diplomas, se sirvió un lunch gratamente amenizado por el talentoso grupo “La Cumbia Jujeña”. También se destacó la presencia de la popular cantante Norma de América, quien dicta un taller de karaoke para las internas.

Estuvieron presentes en el acto el director de la Unidad Penal N° 3 prefecto Pedro Vilte; el jefe del Cuerpo Penitenciario y Seguridad subprefecto Ángel Díaz; el director de Tratamiento Técnico Penitenciario alcaide mayor Lino Flores; la sub adjunta auxiliar Yésica Farfán y docentes de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro.

Además de escuela primaria y secundaria, ésta última creada por la presente gestión ministerial, las internas tienen talleres de capacitación y formación para el trabajo en informática, indumentaria, peluquería, gimnasia aeróbica y zumba.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.