“Aires Nuevos” la fórmula que permitió la reinvención del Ficosequismo

 “Aires Nuevos” la fórmula que permitió la reinvención del Ficosequismo

A solo tres semanas de las elecciones provinciales, en la ciudad de Perico  las encuestadoras registran un crecimiento de la base de sustentación del ficosequismo, espacio político conducido por el actual Intendente Pascual Ficoseco , que en diciembre cumplirá los 20 años.

La principal crítica que la oposición dispara sobre el oficialismo local es la continuidad del proyecto político a lo largo de dos décadas, consideradas inadmisibles sin reconocer que su vigencia es consecuencia de la falta de un opositor que haya sido capaz de desafiar el poder desde las urnas.

“Son los mismos de siempre” es la frase que se escuchaba por las calles, sin embargo la demanda de cambio se desvaneció ante una oleada de aires nuevos estratégicamente dispuesto por el conductor que encara la construcción de su sexta victoria (1999-2003-2007-2011-2015-2019). En este sentido Ficoseco implantó  cuadros políticos externos en su gabinete, y en estas elecciones ofrece a la sociedad periqueña una oferta amplia de nuevos candidatos a concejales, la mayoría del sector empresarial y vecinal sin antecedentes en la política cotidiana.

Esta propuesta permitió el trasvasamiento generacional, un dogma del peronismo clásico que en Perico se cumple desde el ejercicio de la política como instrumento de reinvención del poder. Además, el giro hacia un acuerdo con el gobernador Gerardo Morales, aquel con el cual conformaron el FRESOL en 1999, hizo posible que la ciudadanía entienda que alinear el municipio con la provincia es un camino beneficioso para la localidad; sus frutos ya comienzan a apreciarse, en las últimas semanas las notas de solicitud del Intendente para la ejecución de la última etapa del acceso a la ciudad, colaboración de maquinarias para arreglo de calles y mantenimiento, junto a una partida de materiales para el recambio de luminarias en el alumbrado público en las principales avenidas, son hechos en ejecución a la vista de todos; con lo cual Ficoseco resalta como un gran acierto acompañar en esta ocasión a Gerardo Morales.

Un diputado del sector empresarial

Otro punto que explica el liderazgo en la intención de votos del ficosequismo, se entiende a partir de la inclusión del empresario Antonio Asmuzi cuarto en la Lista de Primero Jujuy, un lugar expectante que permite al sector comercial y productivo de la zona obtener una legítima y necesaria representación.

Hijos del pueblo

La oferta electoral podría definirse como “los auténticos hijos del pueblo”, ya que la nueva generación empresaria y una juventud profesional con probado compromiso social, están encolumnados en el ficosequismo; sin duda desde el inicio Pascual Ficoseco arrancó dando satisfacción a una estruendosa demanda de cambio, que se diluyó ante la aparición del sector independiente, el que tomó gran protagonismo en las listas del oficialismo.

El espacio de Pascual Ficoseco adaptado para responder los desafíos actuales y emergentes, se dispone a consolidar la gestión de la generación del empleo como eje de una nueva etapa, la cual se ajustará a la principal demanda registrada en la sociedad; para ello cuenta con las oportunidades que se desprenden de la instrumentación de la Zona Franca, el nuevo aeropuerto y el desarrollo del Parque Industrial.

Pero además el espacio trabaja en la conformación de un nuevo plan estratégico, el cual además del trazado de políticas públicas orientadas al desarrollo humano como una concepción integral, establecerá una agenda de reinvención de la oferta comercial local, aplicando valor agregado a los cultivos primarios, aplicaciones tecnológicas para el desarrollo del ecommerce,  transacciones digitales y nuevas apuestas en la distribución y logística de bienes y servicios. «En Perico se puede crecer» fué la frase que Ficoseco señaló como elemento de gestión, el día de la presentación de los candidatos a concejales.

El proceso por el cual se instala en la ciudad un nuevo discurso, con pilares en la superación desde el esfuerzo productivo, es la diferencia con las banderas de la oposición, que redundan en críticas estériles y descalificaciones inoportunas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.