jueves 15 de noviembre de 2018




Alejandro Snopek planteó la necesidad de trabajar con la iglesia para reconstruir el diálogo nacional

1 noviembre, 2018 en:


El diputado nacional por Jujuy e integrante del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Santa Sede, ingeniero Alejandro Snopek, participó del encuentro que mantuvieron legisladores nacionales con monseñor César Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En la oportunidad, el representante jujeño planteó la necesidad de contar con la Iglesia Católica para reconstruir el diálogo social y económico que se formó luego del 2001, el cual permitió sacar adelante al país y que años más tarde se abandonó. “Retomar ese diálogo, en la forma de una Concertación, nos permitiría trabajar todos en conjunto en los grandes problemas que hoy nos afectan a los argentinos, como la pobreza, la inflación, la falta de trabajo y la desigualdad de oportunidades”, resaltó.

Más adelante, el integrante del bloque massista comentó que “acordamos reflexionar y pensar en conjunto en base a dos documentos que promovió El Papa Francisco, Laudato Si, el hombre en comunidad llamado al cuidado de la casa común, y el documento respecto a las consideraciones sobre la ética en las cuestiones financieras y económicas del sistema actual en el mundo”.

Para finalizar, el ingeniero Snopek expresó que encuentros como estos, entre referentes de distintos espacios políticos, sociales y eclesiásticos, son los que se tienen que promover más en el país para promover la cultura del diálogo y del encuentro, y también para pensar y proyectar el país que queremos en el corto, mediano y largo plazo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *