Alerta en Cambia Jujuy “Morales mano a mano con Scioli”, Fellner sube sin hablar, sin caminar.

 Alerta en Cambia Jujuy “Morales mano a mano con Scioli”, Fellner sube sin hablar, sin caminar.

Los sondeos aunque cuestionados son preocupantes para Cambia Jujuy. El candidato de CFK surfea en todos los mares, desde los propios a los adversos. Los mercados internacionales resignados abandonaron  las especulaciones, dando por sentado que el huracán de La Ñata ganará las PASO de manera categórica. Fellner aprovecha el efecto marea, para remontar sus expectativas en Jujuy, complicando a Gerado Morales, quien debe girar su discurso para disipar el arrastre de la ola naranja.

perico noticias. gerardo morales mano a mano con daniel scioli

25.07.2015 || Ingresamos en la recta final de cara a Las Paso 2015, quedan dos semanas para que la sociedad argentina asista a las urnas a dirimir fuerzas y expresiones políticas que demandan definiciones democráticas para seguir o no con expectativas rumbo  a las presidenciales del 25 de octubre próximo.

En este sentido, en Jujuy desde el año pasado se desató la carrera política tras el sillón de José María Fascio entre Gerardo Morales (UCR) en ese entonces y Eduardo Fellner (PJ); hoy ambos ratifican sus objetivos expresados en el Frente Cambia Jujuy (GM) y el Frente para la Victoria (EAF).

GM arrancó este año con una fuerte ventaja sobre el oficialismo local, por ese entonces el 67% la población demandaba un cambio de gobierno, tanto a nivel nacional, como provincial. Pues pasaron los meses y esa posición se fue atenuando, al punto que hoy solo la mitad de los jujeños quiere que se produzca ese cambio.

La salida de CFK del escenario formal político desde el 10 de diciembre, articulada  con el posible ingreso de Daniel Scioli –hombre del peronismo pragmático en construcción política-, parece haber satisfecho parte de la demanda de cambio, develando además que a la hora de las definiciones la sociedad jujeña es conservadora –más vale pájaro en mano que cien volando-.

Esta leve rotación en las preferencias nacionales, obliga a GM a realizar un replanteo en la recta final, ya que desde ahora no compite con Eduardo Alfredo Fellner solamente, a quien nadie escucha, ni valora su empeño proselitista, sencillamente Fellner  no suma a la campaña del hombre del sur; por el contrario resta, al igual que Milagro Sala con sus carteles al Parlasur pegados a la imagen de Scioli; sin dudas que esta dos acciones complican la performance del motonauta; por ello se llamarán a silencio en los últimos días, de lo contrario se convertirán en aliados de Cambia Jujuy, ya que la inaudita imagen negativa de Sala y el discurso anacrónico y desarraigado de Fellner, son una invitación a sacarlos de la provincia en diciembre.

Sin embargo, Cambia Jujuy, debe girar su discurso hacia Daniel Scioli, a quien debe contrarrestar con fina inteligencia. En este sentido Fellner gana llamándose a silencio, como lo hacen sus candidatos diputados nacionales y Milagro invisibilizándose. Pero GM desde la terraza de mando del FCJ no puede evitar frenar a Daniel Scioli en su incursión  en el territorio que Morales quiere gobernar.

Esta estrategia es la única que permitirá que el también se beneficie de los esfuerzos que realiza el FPV en todo el país para ganar en primera vuelta.

Utilizando la tracción de votos de todos los presidenciales GM llegará por inercia a ser gobernador de Jujuy, capitalizando el aborrecimiento de la mitad de los jujeños a ser gobernados por los mismos de siempre, pero sostener todavía un anclaje radicalizado en el extremo opositor territorial local, es una perspectiva que  podría no alcanzar para proyectar ni el las PASO.

El objetivo debe ser que el celular de Morales el 9 de agosto por la noche, recepte el llamado de Daniel Scioli, quien debe llamarlo para felicitarlo por el triunfo en la provincia de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.