Aliado estratégico para el agro

 Aliado estratégico para el agro

Si bien el software de gestión se aplica a todo tipo de negocios, “para el agro, en particular, las herramientas de gestión permiten entender mejor los resultados económicos y productivos de cada actividad, de cada cultivo, ayudando a tomar decisiones de negocio oportunas y basadas en buena información”, aseguró a Pregón, Blas Briceño, CEO de Finnegans (empresa especializada en software de gestión) y referente de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software).

Blas Briceño CEO de Finnegans

Ya sea para «gestión agrícola o ganadera, comercialización de granos, administración, planificación y control», el software de gestión interviene en cada etapa del proceso, asegura el especialista. Y agrega, «se pone a disposición del productor una plataforma de gestión en la nube, usable en cualquier dispositivo móvil, que ayuda a integrar todos los niveles de negocios que ocurren en las empresas del agro, desde el campo a la administración, simplificando también el control de clientes, proveedores y contratistas».

Para Briceño esta herramienta resulta fundamental porque permite “entender los resultados de negocio en escenarios como el de hoy, de baja rentabilidad”, logrando así “anticipar decisiones basadas en información, minimizar pérdidas ganando eficiencia”.

La visión de negocio que despliegan y posibilitan estas plataformas proyecta, según Briceño, «eficiencia, control, visión de negocio» y permite «bajar los costos de operación con mejores resultados».

El avance de la tecnología y el posterior predominio de la era digital, ha llevado a diversos sectores a un cambio en los procesos productivos. A partir de la implementación de nuevos programas, la evolución tecnológica en pos de mayor eficiencia y una mejor calidad de productos listos para el mercado, el software de gestión se impuso como un aliado estratégico.

El software de gestión es una herramienta muy eficiente y útil para mejorar los resultados en cualquier etapa de producción agropecuaria. Permite digitalizar la administración de los negocios, mejorar la eficiencia con automatizaciones y controles simples de ejecutar, e integrar a toda la empresa con información compartida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.