Alumnos entrevistan a legisladores

 Alumnos entrevistan a legisladores

Desarrollan el proyecto educativo “Espejos”

ALUMNOS DEL COLEGIO SECUNDARIO N° 35 DE LOS ALISOS ENTREVISTARON A LEGISLADORES PROVINCIALES

Legisladores provinciales recibieron a la visita de un grupo de alumnos del 5to año del Colegio Secundario N° 35 de Los Alisos del Departamento San Antonio, quienes desarrollan el proyecto escolar denominado “Espejos”, que consiste en una clase invertida, es decir, donde los contenidos y saberes son facilitados por actores de la sociedad, en esta oportunidad por los legisladores provinciales.

El plan pertenece al Área Curricular de Instrucción Cívica y consiste en una charla distendida con los diputados provinciales sobre aspectos de la vida personal (formación académica e historia laboral), además de una opinión e información sobre políticas de gobierno y las leyes que se emitieron desde la institución legislativa.

En ese contexto, el presidente del Bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, quien se entrevistó con los jóvenes en el ámbito del Salón Marcos Paz, ponderó la iniciativa de querer conocer e involucrarse en temas de la realidad provincial, además consideró propicia la oportunidad para señalar algunos proyectos de su autoría, que beneficiarían de manera directa a toda la comunidad de Los Alisos. “Con estos proyectos educativos demuestran un interés por lo que pasa en la provincia, un entusiasmo que alentamos para que continúen y se involucren en la política”, acotó.

Sobre los proyectos presentados en la Cámara de Diputados, los que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Alisos, Santillán sostuvo que se trabajará para que en el presente periodo legislativo se aprueben. Mencionó que se impulsará a que la zona turística de los diques, Los Alisos, Las Maderas y la Ciénaga ingresen a una agenda turística nacional, lo que sin dudas redundará en ingresos para la economía de la región.

Asimismo, “también se suma a la necesidad de contar con un cajero automático para que, en fechas de cobro, los vecinos no deban trasladarse a otros centros urbanos con el gasto que eso significa. Además, se abordó otros temas que preocupan como el transporte público de pasajeros, los puestos de salud, el agua, entre otros”, comentó.          

En tanto, en el salón Raúl Alfonsín, los diputados provinciales; Carlos Renán Dada y Lourdes Navarro, brindaron detalles, referente a leyes de gran importancia para la gestión provincial, como el Parque Solar Cauchari, la producción de cannabis medicinal a partir de la creación de la empresa estatal Cannabis Avatara Sociedad del Estado, el transporte gratuito para los estudiantes, entre otras normas que marcan el desarrollo social y económico de Jujuy.

Renán Dada celebró la iniciativa de los alumnos de acercarse y entablar una comunicación directa con los legisladores, “se armó una especie de debate, un ida y vuelta que nos permitió contarles cómo funciona la Legislatura y cuales han sido las políticas en estos tres años. Se habló de manera general sobre la matriz productiva, la pobreza, el cannabis medicinal, sobre salud, es decir, temas muy ricos, y se advierte una preparación para encarar la entrevista”, expresó.

Por su parte la presidente de la Comisión de Salud, Dra. Lourdes Navarro, acotó que en la charla se puso en relieve la sanción en el año 2015 de la Ley que establece el BEGUP, boleto estudiantil, gratuito y universal provincial, recordando que es una lucha que se viene dando desde los años 70 (la noche de los lápices). En el año 2013 se dio en la ciudad Capital, que fue una ayuda para una gran cantidad de alumnos. Tengamos en cuenta que son casi 24.000 alumnos a nivel provincial que están alcanzados por el beneficio”, subrayó.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.