Aseguran que Brasil es un socio clave para las empresas jujeñas

 Aseguran que Brasil es un socio clave para las empresas jujeñas

“Se trata de uno de los principales socios comerciales de nuestro país donde se destina una gran parte de exportaciones del norte argentino” razón por la cual “es un socio clave para el desarrollo de las empresas jujeñas”, expresó el Ing. Guillermo Martín Berardi.

En este sentido el referente del sector productivo destacó el acuerdo de cooperación internacional logrado recientemente por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy con una cámara empresarial del Estado Mato Groso Do Sul con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial.

“A la hora de exportar, la proximidad geográfica sigue siendo una ventaja, por lo tanto, ser vecinos de la mayor economía latinoamericana, que también es la mayor del hemisferio sur, ofrece a los exportadores jujeños una oportunidad muy interesante. Y Sumado a esto, Brasil ocupa el octavo puesto mundial en la paridad de poder adquisitivo”, enfatizó.

Mientras que “la Argentina es el tercer socio comercial en importancia para Brasil, después de China y Estados Unidos, y este año se anticipa un crecimiento del 10% del comercio exterior brasileño. El conjunto de circunstancias y características marcan un contexto atractivo, pero desafiante”, explicó.

Por esta razón “este acuerdo también fortalece a la región como bloque frente a los nuevos desafíos que enfrenta el sector productivo e industrial a nivel internacional en lo referente al desarrollo de nuevas tecnologías yproductos alimenticios, entre otros”, opinó.

Asimismo señaló que “el gran interés que ha despertado la producción de nuestra región en los principales mercados se debe a la mejora en conectividad e infraestructura lograda en los últimos años”, remarcó

Ahora el desafío es “trabajar con la mirada puesta en los mercados para que la producción jujeña consolide su expansión en el mercado internacional y esto implica aunar esfuerzos entre el sector público y el privado”, consideró el Ing. Guillermo Martín Berardi, referente del sector productivo de la región.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.