Aseguran que el balance de la zafra es “totalmente negativo”

 Aseguran que el balance de la zafra es “totalmente negativo”

“Con un balance totalmente negativo está finalizando la zafra 2018 en nuestra provincia”, aseguraron con gran preocupación fuentes del sector productivo.

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron. Esto debido “principalmente a que el precio del azúcar en vez de aumentar este año está a la baja” mientras “los costos de producción, cosecha, transporte, herbicidas y fertilizantes, entre otros, se dispararon hacia arriba”, se quejaron.

“De no mejorar la situación en los próximos meses muchos productores van a quedar fuera del sistema productivo por el alto endeudamiento y la situación de quebranto que está atravesando”, señalaron.

“Hoy la producción azucarera en estas condiciones no es viable”, sentenciaron.

Según informaron “la zafra ya habría finalizado en los Ingenios Rio Grande la Mendieta y la Esperanza restando solo el Ingenio Ledesma que tendría previsto terminar la zafra a mediados del mes de diciembre”.

En Tucumán “la situación es igual”, revelaron, Por esta razón “los productores de esa provincia están solicitando la emergencia agropecuaria por la crisis que atraviesa en especial el sector productivo”, finalizaron.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.