Aseguran que es el año más duro de la producción tabacalera

 Aseguran que es el año más duro de la producción tabacalera

“Es el año más duro que nos ha tocado vivir a los productores tabacaleros” razón por la cual “vamos a necesitar el acompañamiento de todos los sectores de la provincia para salir de esta difícil situación”, afirmó el Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Cristian Lamas.

En el marco del acopio de tabaco iniciado este miércoles 02 de enero que contó con una gran concurrencia de productores tabacaleros en las instalaciones de la Planta de Acopio de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy ubicada en Ciudad Perico.

La presente campaña tabacalera  2018/19 se vio afectada por “los altos costos de producción, la suba de los servicios y sobre todo por el amarillamiento que en los últimos meses está dañando gravemente a todas las plantaciones de tabaco de la provincia”, alertó el dirigentes tabacalero.

La grave situación expuesta “coloca al productor en una delicada situación económica”, advirtió. Por esta razón “hemos alertado de esta situación a las autoridades del gobierno de la provincia y de la nación para solicitar apoyo frente a este problemática”, reveló.

En este sentido expresó “apenas termine el presente acopio es necesario fortalecer el trabajo conjunto que viene desarrollando el departamento agrotécnico de la cooperativa con la Finca Experimental La Posta, las empresas tabacaleras y las áreas técnicas del gobierno para poner fin a esta enfermedad que está causando graves perjuicios a la producción”, consideró

Respecto a la fijación del precio del tabaco para la presente campaña dijo “vamos a acompañar el pedido de la producción porque el productor tabacalero es la columna vertebral de la actividad y hoy en este contexto es necesario un valor razonable que le permita continuar con la producción”, remarcó.

Por último el titular de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy destacó “el apoyo que viene recibiendo el sector tanto del gobierno provincial como del nacional, sin el cual, hubiese sido muy difícil continuar con la producción tabacalera en los últimos años”. En ese sentido mencionó “el incremento de más de 2 mil hectáreas de la superficie implantada, la normalización de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco, el apoyo con insumos a los productores tabacaleros más vulnerables, entre otros”, finalizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.