Aseguran que la obra pública no se frenará en 2019

 Aseguran que la obra pública no se frenará en 2019

“El Gobierno del Presidente Mauricio Macri es el que más recursos ha destinado a la inversión social en la historia Argentina con una especial atención a la cuestión alimentaria”, destacó el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi, tras la media sanción del presupuesto 2019 conseguida recientemente en el Congreso de la Nación.

“Entendemos que la gente de menores recursos es la que mayor inconvenientes tiene en este proceso de cambio” por esta razón “el gasto social representa el 77%  del gasto primario, mientras en 2015 era del 65%”. Lo cual consideramos “es necesario y valioso porque cuida a sectores vulnerables”, señaló el funcionario de Macri en Jujuy.

Respecto a la obra pública aseguró que “no se frenará en 2019” y que el presupuesto “la ordena”, durante un recorrido realizado por las diferentes localidades de la provincia donde se están construyendo más viviendas y obras de infraestructura urbana.

En este sentido dijo “desde que asumió el gobierno empezamos a construir un país federal en serio” y la prueba es que “devolvimos a las provincias lo que les corresponde por derecho ya que antes recibían un cuarto de la torta de los recursos federales y hoy están en poco más de dos tercios”, remarcó.

«Creemos que el presupuesto tiene coherencia y los valores correctos para encarar este camino hacia el equilibrio fiscal que necesitamos como país y el que nos va a permitir disminuir nuestra vulnerabilidad al financiamiento externo», expresó.

En este sentido señaló “se han incluido en esta media sanción muchas propuestas que han provenido de representantes del senado” razón por lo cual “creemos que la discusión y el debate en el senado va terminar con este proyecto ratificado en una ley”, consideró con optimismo el titular del Plan Belgrano en Jujuy.

 

 

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.