Así funciona la tecnología traída de Israel para controlar las fronteras

Con equipamiento de alta tecnología traída desde Israel, el nuevo sistema apunta a fortalecer la vigilancia de la frontera en el NEA-NOA, con el objetivo de prevenir y detectar casos de narcotráfico o trata de personas, entre otros delitos.

“Se trata del primer centro integrado de control de fronteras. Además de cámaras y radares, se incorporó un conjunto de sensores móviles, que incluyen drones, drones cautivos [colgados de camionetas que cuentan con un sistema de elevación] y un camión con un centro de comando móvil”, detalló Alberto Föhrig, Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad nacional.

“Toda esta tecnología envía información en tiempo real a un centro de comando y control táctico, que es el que se inauguró ayer. En los próximos seis meses inauguraremos otros tres: uno en Salvador Mazza, otro en Aguas Blancas y otro en la triple frontera”, añadió el funcionario.

Las imágenes captadas por estos elementos, a su vez, se replican en el centro de control de Buenos Aires en tiempo real. La información puede ser almacenada durante 15 días. “La calidad de las imágenes va a permitir que se generen pruebas útiles para uso judicial”, sostuvo Föhrig. -La Nación/MisionesCuatro.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.