Autoridades de bibliotecas populares visitaron Volcán

 Autoridades de bibliotecas populares visitaron Volcán

Autoridades de nacionales y provinciales de bibliotecas visitaron la Biblioteca popular 3 de abril de la localidad de Volcán. Durante la visita evaluaron los daños provocados por el alud de enero pasado, en el edificio y en el material bibliográfico.

Mabel Belchior, vocal de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), Raquel Gurrieri, Presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares de  Jujuy, acompañadas por la diputada Marcela Arjona, visitaron las instalaciones de la Biblioteca Popular Nº3 de Volcán, a fin de evaluar los daños producidos en el edificio de la institución,  por efectos del alud de barro, agua y piedra producido el pasado 10 de enero, además constataron la perdida de material bibliográfico, mobiliario y equipos de computación.

Rocío Portal actual directiva de la “Biblioteca 3 de Abril” acompaño el recorrido de las visitantes, y relato que la institución fue severamente afectada por el alud y que a raíz de esto perdió gran parte de su material bibliográfico y también su gabinete de computación; agrego que las intensas lluvias provocaron serias filtraciones en los techos.

Por su parte la Diputada Marcela Arjona destacó los 30 años de existencia de esta institución en la localidad y también puso de relieve que la misma ha cumplido un rol importante en el desarrollo de actividades de contención emocional para los vecinos afectados por el alud. Seguidamente la legisladora agradeció la preocupación y el compromiso de las autoridades  de organismos nacionales y provinciales para que la “Biblioteca 3 de Abril” vuelva a tener a cumplir con normalidad sus funciones dentro de la comunidad educativa como es el de fomentar y desarrollar el hábito y el placer por la lectura en los alumnos.

Recordemos que la  CONABIP es un ente autárquico nacional que trabaja de manera mancomunada con las bibliotecas populares del país, brindando herramientas, materiales y equipamiento a todas las entidades sin fines de lucro que trabajan en la promoción de la lectura comunitaria.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.